Noticias Deportivo Cali

No era lo que queríamos…

“No era lo que querìamos,  pero si no puedes ganar, empata ” Julio Comesaña.

Deportivo Cali igualó a un gol frente al Atlético Junior,
en uno de los clásicos de la cuarta fecha de la Liga Postobón II.

Habían transcurrido cinco minutos de juego cuando “Manga” Escobar hizo estallar el grito de gol en la garganta de los aficionados. Los “azucareros”, habían entrado poniendo condiciones ante un antagonista temido por su ataque; sin embargo, fue el arquero rival, Sebastián Viera, quien no soportó la presión de Escobar en la jugada que originó la anotación, rechazando como pudo el balón al lateral. Marín, realizó rápidamente el saque de banda desde el sector de oriental, Andrés Ramiro, se anticipa a la reacción de Romero y Gómez, e ingresando por el costado  izquierdo del área, aguanta la salida del portero uruguayo para enviar la esférica al segundo palo, en una definición que se puede catalogar como magistral.

La calidad de “Manga” estaba intacta, como en aquella tarde del sábado 21 de mayo del 2011 en Neiva, cuando convirtió por última vez con la camiseta verdiblanca, antes de marcharse al otro lado del mundo.

Después de esa pincelada, subió la intensidad del juego. Deportivo Cali no cesaba en su intención por mantener el control, mientras que los visitantes apelaban incluso al juego brusco para evitarlo a toda costa.

Deportivo Cali, mostraba tres novedades en su formación: el lateral derecho Víctor Giraldo y el dúo ofensivo Escobar-Leal. “Nada es fácil, armar un equipo es muy difícil”, opinaba el técnico Comesaña al referirse a las variantes en la titular. El uruguayo Sergio Leal, jugaba su primer partido como inicialista en Liga, al igual que “Manga”. Por su parte, Giraldo, debutó anticipadamente debido a la lesión de Yerson Candelo.

La visita, poco a poco fue inquietando, pero como lo adelantó el propio entrenador colombo-uruguayo durante la semana previa al juego: “veremos el duelo de un ataque importante contra una defensa importante”.

Después del empate barranquillero, por intermedio de Teófilo Gutiérrez (56´), el cuadro rojiblanco tuvo la posibilidad de irse en ventaja con una pena máxima ejecutada por Gutiérrez (86´), pero el vertical izquierdo y la jerarquía de Faryd Mondragón mantuvieron el empate.

“El gol y el penal  se originaron en  pelotas que perdimos” apuntó el estratega local en rueda de prensa al concluir el compromiso. No obstante el tècnico tambien reconociò que  en el segundo tiempo sus dirigidos no supieron tener el balòn.

Los verdiblancos, jugarán este martes 22 de agosto a las 8:00 p.m. en Tunja, el partido de vuelta por la segunda fase de la Copa Postobón. Posteriormente, visitarán a Itagüi el sábado 25, a las 3:15 p.m, por la quinta jornada de la Liga.

Síntesis

Deportivo Cali 1- Atlético Junior 1

Cuarta fecha Liga Postobón II 2012

 

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Árbitro: Hernando Buitrago (Bogotá)

Asistencia: 17.449 espectadores

Taquilla: $ 284,038.632

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Diego Peralta, Édgar Zapata, Danny Aguilar; Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Vladimir Marín, Álvaro Domínguez; Andrés Ramiro Escobar y Sergio Leal. DT. Julio Comesaña.

Cambios: Gustavo Biscayzacú por Sergio Leal (70´), Miguel Murillo por Vladimir Marín (72´) y Jefferson Murillo por Andrés Ramiro Escobar (77´).

Gol: Andrés Ramiro Escobar (5´).

Atlético Junior: Sebastián Viera; Jáider Romero, Armando Nieves, Harold Macías, César Fawcett; Brayner García, Jossymar Gómez, Vladimir Hernández, Giovanni Hernández; Dayro Moreno y Teófilo Gutiérrez. DT. José Eugenio Hernández.

Cambios: Francisco Rodríguez por Jossymar Gómez (62´), Luis Carlos Ruíz por Dayro Moreno (71´).

Gol: Teófilo Gutiérrez (56´).

Expulsados: no hubo.

Nota: Teófilo Gutiérrez (Atlético Junior) desperdició una pena máxima (86´).
[sws_facebook_share][sws_tweet_button title=”” nickname=”asodeporcali” language=”es” count=”horizontal”] [/sws_tweet_button]