Noticias Deportivo Cali

Actividades del segundo dia de labores

Deportivo Cali ajustó este lunes su segunda jornada de pretemporada en la sede campestre de Pance. Las labores, se iniciaron con una activación neuromuscular mediante trote, situación que permitió elevar la temperatura corporal para posteriormente cerrar esta primera fase del entrenamiento con trabajos coordinativos mediante estaciones, que incluyeron estacas, conos y topes-escaleras.

La fase central de la práctica consistió en un trabajo con balón (utilizando el espacio comprendido entre cada media luna del terreno de juego, sin arcos) en el que se aplicaron todos los principios tácticos del fútbol: tenencia del esférico, amplitud de juego, toque de primera intención, agresividad, entre otros aspectos. Luego, se ingresaron dos porterías móviles para terminar las jugadas con definición.

Con este tipo de actividad también se pretende recobrar de inmediato la forma física, debido a que se trata de un esfuerzo a alta intensidad.

El entrenamiento concluyó con una fase de estiramiento, además de fortalecimiento en zona media a través de abdominales.