Noticias Deportivo Cali

Al que le van a dar, le guardan.

luis

Luis Alfonso Hurtado, arquero formado en nuestra Divisiones Menores, sacó adelante el reto de sustituir en el último partido al lesionado Cristian Bonilla, capitán del combinado patrio Sub-20, e hizo un importantísimo aporte en la consecución del título Sudamericano de la categoría en Mendoza, Argentina.

Hurtado, quien ha complementado su proceso formativo en las Selecciones Colombia (Sub-15, Sub-17 y Sub-20), recientemente se coronó campeón con Deportivo Cali en el Torneo Nacional Postobón Sub-19, certamen en el que además de lucir la cintilla de capitán, resultó determinante con sus atajadas.

El Discípulo de Jorge Rayo, no ha dudado en aprovechar al máximo cada entrenamiento compartido con Faryd Mondragón, a quien le ha aprendido muchos secretos: “El profe Rayo me dice que soy su hijo putativo. Con él hemos reído, llorado y algunas veces peleado, siempre con la intención de corregir”…”de Faryd, trato de asimilar su liderazgo y el carácter que todo buen arquero debe tener”.

Este es a grandes rasgos Luis Alfonso Hurtado, “el hombre que nació sin alas pero aprendió a volar”, como él mismo lo señala.

Ficha técnica

Nombre: Luis Alfonso Hurtado Osorio

Luis Alfredo Hurtado

Luis Alfredo Hurtado

Posición: Arquero
Lugar y fecha de nacimiento: Santiago de Cali, 24 de enero de 1994
Estatura: 1,86 m.

Trayectoria: Escuela de fútbol Puente Palma; Asociación Deportivo Cali (desde el 2005); Selección Colombia Sub – 15, Sub -17 y Sub – 20.

Palmarés: Medalla de Oro Juegos Odesur (2010) con la Selección Colombia Sub-17, Campeón Torneo Nacional Postobón Sub-19 (2012), Campeón Sudamericano Sub-20 (2013).