Noticias Deportivo Cali

Alveiro Sánchez, podría debutar como profesional

El máximo goleador del torneo nacional Sub-17(2013), fue tenido en cuenta por el profesor Héctor Cárdenas para hacer parte de la delegación del Deportivo Cali que este lunes visitará a Fortaleza F.C. en Bogotá.

Sánchez, nacido el 18 de noviembre de 1997 en La Tola (Nariño) – de ahí su apodo de “Tola”, llegó a nuestra Institución cedido por la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora, y durante el año anterior se convirtió en uno de los bastiones ofensivos de la categoría dirigida precisamente por el técnico Cárdenas, en la que con sus anotaciones contribuyó a la consecución de los títulos en el Campeonato Nacional Prejuvenil, la Copa de las Américas y el Torneo de la Liga Vallecaucana.

Sus 36 tantos en la campaña del Campeonato Nacional pre juvenil, hablan del olfato goleador de este hábil y explosivo atacante, que también tiene proceso a nivel de selecciones, pues en el año 2012 tuvo la posibilidad de vestir la camiseta del combinado patrio Sub-15 en el Mundilaito Tahuichi Aguilera realizado en Bolivia, evento en el que consiguió cinco goles. Además de participar también con la tricolor en la Copa México de Naciones Sub-15 durante esa misma temporada. Sin contar sus actuaciones en Selección Valle, con la que también obtuvo un título.