Noticias Deportivo Cali

Amaya, la primera opción para reemplazar a Torijano

Para Diego Amaya el partido contra Real Cartagena es una forma de hacer sentir que Deportivo Cali tiene en él a un jugador capaz de cumplir las expectativas de Leonel Álvarez en la posición de zaguero central, sobre todo porque en estos momentos se vislumbra como la primera alternativa detrás de Nery Bareiro y Fainer Torijano.

“Siempre he tenido presente que el titular es Bareiro, quien había perdido el puesto por lesión. Sin embargo, a pesar de no encontrarme al 100%, creo que tuve un buen desempeño en los tres partidos de Liga y los dos de Copa Postobón que jugué, incluso hice un gol en Pasto”, explicó Diego.

Dos meses después de su arribo a la institución, Amaya se siente con una mejor respuesta física y más cerca de su verdadera forma futbolística, convirtiéndose en la primera opción para reemplazar a Fainer Torijano, quien por acumulación de cartones amarillos no podrá  actuar el próximo domingo frente al Deportes Quindío.

“El profesor sabe que cuenta conmigo y que siempre estoy listo para responder a cualquier exigencia. Ojalá puede llegar a tener continuidad, que es lo que se necesita para alcanzar el nivel ideal”.