Por la fecha 5 de la Liga Águila Femenina, nuestro equipo enfrentó a América de Cali. La ciudad alcanzó los 33 grados y sobre las 2:00 p.m. del sábado, la juez dio la orden inicial para jugar el segundo clásico femenino del año.

El primer tiempo fue dividido, las nuestras iniciaron con dinámica y muestra de ello fue la primera opción, tras un tiro de esquina sin eficacia, pero que evidenció la iniciativa de nuestras azucareras desde los primeros minutos.

La circulación del balón en el mediocampo permitió explotar costados, Marcela Rodríguez y Ana María Ramírez se proyectaron al ataque con poca efectividad. América con velocidad puso en riesgo nuestro arco, respondió bien la saga defensiva.

Sin embargo, en una jugada de peligro, una de nuestras jugadoras rechazó mal el balón cerca al área, y Linda Caicedo aprovechó para marcar el primero del partido. (1-0) (18’).

Con remates desde fuera las nuestras buscaron igualar, Rodallega y Quiceno las más incisivas.

En la segunda mitad la rebeldía verdiblanca buscó ir por la igualdad, sin embargo, el rival sobre el 60’ anotó el segundo con otra buena jugada de Linda Caicedo. (2-0) (60’).

Pero las nuestras no se cayeron tras el 2-0, la iniciativa continuó siendo la misma. El buen trabajo colectivo tuvo sus frutos y de los pies de Carmen Rodallega, en un penal llegó el descuento. (2-1)

De ahí en adelante nuestro equipo se tomó confianza y con vehemencia salió por el segundo tanto. El gol desajustó la defensa de América y así nuestras volantes lograron filtrar algunos balones para Marcela Rodríguez y Leidy Rivas.

Con más corazón que claridad las verdiblancas fueron por el empate.

Fue así como seis minutos después, fue un tiro de esquina la llave del segundo gol, Marcela Rodríguez conectó de cabeza el empate del compromiso, tras un buen centro de Kelly Quiceno. (2-2) (73’).

En los minutos finales, cuando pareció que la igualdad predominaba, de nuevo Linda Caicedo aprovechó un balón que nuestra arquera no logró controlar bien para marcar el gol que sellaría la victoria.

Final del juego, nuestro equipo fue superado por América, quedando así sin posibilidades de clasificación a la siguiente instancia pero iniciando un proceso lleno de nuevos talentos.

El último compromiso en esta fase de grupos será frente Atlético en nuestro estadio.

Ficha Técnica:

América: Nathalia Giraldo; Kelly Ibargüen, Rossy Caicedo, Kelly Caicedo, Alejandra Ararat; Carolina Pineda, Adriana López, Daniela Henao; Farlyn Caicedo, Michelle Gómez y Linda Caicedo.

Deportivo Cali: Jessica Correa; Camila Martínez, Stefanía Sánchez, Nayerly Hernández, Isabella Ospina; Melanie Gutiérrez, Carmen Rodallega,  Kelly Quiceno, Ana Ramírez, Maryluz Montillo y Marcela Rodríguez

Tarjetas Amarillas: Daniela Henao / Kelly Quiceno, Camila Martínez

Goles:  Linda Caicedo 18’ 60’ 73’ / Rodallega 67’ Rodríguez 73’