Noticias Deportivo Cali

Un antirecord menos en la era Leonel

MAINpasto

Deportivo Cali rompió una racha de casi nueve años sin vencer al Pasto en la capital nariñense (desde el 18 de abril de 2004 cuando se impuso 1-0 con anotación de Iván “El Cholo” Trujillo).

En la primera parte, el equipo verdiblanco mostró una gran capacidad física que le permitió presionar al rival y mostrar argumentos futbolísticos y colectivos, además de aprovechar las dos situaciones más claras de gol, a través de Andrés Pérez 14′ y Brayan Perea 28′, para resolver el compromiso a su favor.

En el segundo tiempo, como era de esperarse, el cuadro local buscó de manera incesante el descuento, que a la postre llegó sobre el minuto 53 tras un cobro de tiro de esquina que cabeceó Nicolás Palacios. Por su parte Deportivo Cali se replegó y le apostó al contragolpe, teniendo la posibilidad de aumentar la cuenta por intermedio de “Manga”, Brayan y Edixon, este último tras un pase de Droguett.

Faryd Mondragón, quien respondió cuando fue exigido, encontró en Yerson Candelo a su mejor aliado. El lateral derecho siempre estuvo bien ubicado, especialmente en dos ocasiones en las que desde la raya ahogó el grito de gol rival. “Eso de que Chicó, Itagüi y Pasto nos tenían de hijos tenía que acabar. Deportivo Cali es un equipo de jerarquía”, manifestó Mondragón.

Mientras tanto, Luis Calderón reconoció que por momentos “ellos manejaron el balón y nos atacaron. Hay cosas por mejorar pero es muy importante lo que nos está pasando”.

Johan Mojica, otro de los jugadores destacados, señaló que “Deportivo Cali en el primer tiempo fue seguro y entregó fútbol. En la segunda parte se nos complicó el partido luego de la anotación de Pasto. Sin embargo, trabajamos por los tres puntos y se lograron”.

Síntesis

Pasto 1 – Deportivo Cali 2
Novena fecha Liga Postobón I 2013
6 de abril de 2013
Estadio: Libertad (Pasto)
Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá)

Pasto: Lucero Álvarez, Marlon Piedrahita, Nicolás Palacios, Wilson Galeano, Fausto Obeso; Fram Pacheco, René Rosero, John Jairo Montaño, Mauricio Mina; Anthony Tapia, Luis Páez. D.T. José Flabio Torres
Cambios: Sebastián Villota por Montaño (32`), Eder Ruales por Tapia (69`), Arlington Murillo por Páez (77`)

Gol: Nicolás Palacios (53`)

Deportivo Cali: Faryd Mondragón, Yerson Candelo, Luis Calderón, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Carlos Lizarazo, Johan Mojica, Andrés Ramiro Escobar, Brayan Perea. D.T. Leonel Álvarez.

Cambios: Álvaro Domínguez por B. Perea (64`), Edixon Perea por Escobar (73`), Hugo Droguett por Lizarazo (75`).

Goles: Andrés Pérez (13`), Brayan Perea (28`)

[sws_related_post]