Así fue la primera participación de Deportivo Cali Femenino en Liga Profesional.

En total, 25 jugadoras conformaron el equipo dirigido por Álvaro Diego Herrera, con la asistencia técnica de Angie Vega y la preparación física de Juan Carlos Neira.

En este torneo disputado por grupos, nuestro equipo se ubicó en el D junto América de Cali, Cortuluá y Atlético. En la primera fase, se jugaron seis partidos en total, tres de local y tres de visita. Estos fueron los resultados:

Atlético                 1                      Deportivo Cali    3

Cortuluá               3                     Deportivo Cali     1

Deportivo Cali    0                     América de Cali   3

Deportivo Cali    0                    Cortuluá                 1

América de Cali  3                    Deportivo Cali      2

Deportivo Cali   4                     Atlético                  2

Al final de la fase de grupos, nuestro equipo se ubicó en el tercer puesto de la tabla y finalizó su participación en esta primera competencia, pues solo pasaban a la siguiente fase los primeros de cada grupo y los tres mejores segundos. Clasificaron América de Cali y Cortuluá.

Los primeros goles de la historia los anotaron: Darnelly Quintero (3), Maryluz Montillo (3), Carmen Rodallega (2), Diana Marcela Rodríguez (1) y Angie Cano (1).

Los goles se anotaron así: dentro del área (6), fuera del área (3) tiros libres de Darnelly Quintero) y un penal. Seis de los goles se anotaron gracias a las asistencias de Kelly Quiceno (2), Darnelly Quintero (1), Maryluz Montillo (1), Diana Marcela Rodríguez (1) y Carmen Rodallega (1).

Con el objetivo de dar continuidad a este proceso, la Institución decidió dejar a estas jugadoras entrenando en la Academia Deportivo Cali bajo la dirección del cuerpo técnico del equipo femenino profesional hasta el inicio de una próxima competencia.