Con el objetivo de proporcionar competencia pedagógica a todas las escuelas adscritas en el programa Escuelas Satélites y Filiales 2019, la Asociación Deportivo Cali realizó el Festival Femenino Cantera 2019, el cual se llevó a cabo el sábado 18 de mayo en nuestra Sede Campestre Pance.

El festival contó con dos tipos de participantes: Categoría libre para las nacidas hasta el año 2002 y Categoría Menores, correspondiente a las futbolistas nacidas después del año 2002. Real Santander C.D, Villa Rica, InderCandelaria, Academia Deportivo Cali y Real Independiente Ginebra fueron los equipos participantes en este importante evento.

Tras cumplir con el cronograma de actividades, en la Categoría Libre, la Academia Deportivo Cali se llevó el primer lugar con 7 puntos y diferencia de gol de +4. En el segundo lugar se ubicó la Filial Real Santander con 6 puntos y diferencia de gol de +4. Posteriormente, en la casilla 3 quedó la Filial InderCandelaria con 4 puntos y diferencia de gol de +2 y, finalmente, la Filial Real Independiente Ginebra, quienes no sumaron puntos.

En la Categoría Menores, el equipo ganador fue la Filial InderCandelaria, alcanzando 4 puntos con diferencia de gol de +4. La Satélite Villa Rica ocupó el segundo lugar con los mismos 4 puntos, pero una diferencia de gol de +2. La Filial Real Santander no sumó en esta ocasión.

Agradecemos a todas nuestras Escuelas Satélites y Filiales que participaron en este significativo festival. Seguimos trabajando para enriquecer y fortalecer el proceso formativo de las futbolistas.