Noticias Deportivo Cali

Así Va Nuestro Estadio

EstadioCaliDespués de analizar la solicitud realizada por la Asociación Deportivo Cali relacionada con el funcionamiento provisional del Estadio de Palmaseca, y que incluía básicamente la propuesta para desarrollar una alternativa definitiva para el abastecimiento de agua en el escenario: construcción de pozo profundo, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca entregó su respuesta.

En ella, la CVC estipula que de acuerdo con lo establecido en la Resolución DG No. 048 de 2002 por la cual se otorgó Licencia Ambiental para la construcción de un estadio de fútbol, se autoriza el abastecimiento de agua a través de la captación subterránea, mediante la construcción de un pozo profundo, siempre y cuando, este vaya ligado a un sistema de potabilización de agua.

Teniendo en cuenta que el Concepto Técnico expedido por el Grupo de Aguas Subterráneas el 29 de enero de 2002 ya se encuentra vencido (tiene vigencia de un año), este miércoles 13 de marzo se recibió en el estadio la visita técnica que le permitirá a la CVC emitir el concepto de viabilidad para la construcción del pozo.

En cuanto al cronograma propuesto por la institución para la culminación de las obras que garanticen una solución definitiva y sostenible en el tiempo con relación al abastecimiento de agua, la CVC solicita que el tiempo de ejecución no debe exceder los seis meses.

Así las cosas, la Asociación Deportivo Cali sigue surtiendo los trámites respectivos para poder dar comienzo a la obra del pozo profundo. Por lo pronto, continúa la diligencia que busca obtener el aval por parte de la Secretaria de Salud de Palmira para que el escenario pueda operar provisionalmente con los 72.000 galones de agua cruda almacenada en los tanques.

[sws_related_post]