Noticias Deportivo Cali

“Pedimos mesura, la clasificación se logra paso a paso”, Leonel

Los verdiblancos remontaron nuevamente un resultado adverso y dieron un importantísimo salto en busca de la anhelada final, al vencer dos goles por uno a Once Caldas en Manizales. Fainer Torijano (81´) y Carlos Rivas (87´), consiguieron las anotaciones de triunfo.

El equipo local se fue en ventaja producto de una propuesta ofensiva superior a la de la visita en la primera parte, en la que Deportivo Cali, gracias a la falta de contundencia del rival y a las oportunas intervenciones de Faryd Mondragón, se pudo ir al descanso con la mínima diferencia en contra.

Para la parte complementaria, de nuevo aparecieron las decisiones oportunas e inteligentes del profesor Leonel Álvarez, quien con sus variantes equilibra las acciones, permitiéndoles a los “azucareros” apoderarse del balón y del terreno de juego.

En ese segundo periodo, Once Caldas le apostó al contragolpe, mientras que Deportivo Cali se iba acercando cada vez con más riesgo a la portería defendida por Cuadrado. El ingreso de Rivas, Mojica y Bareiro permitió cambiar el modelo de juego y darles libertad a los hombres de los costados.

La igualdad se origina en un tiro de esquina cobrado desde el sector derecho por Rivas, el zaguero Fainer Torijano se desprende de su marca y logra cabecear solo, definiendo ante la humanidad de José Fernando Cuadrado. Por su parte, la jugada que originó la segunda anotación, fue de antología. La inició Vladimir por izquierda, el lateral zurdo arma una pared con Mojica y de forma brillante cede el balón de taco a Carlos Augusto Rivas, quien decreta el triunfo rematando a la mano izquierda del guardameta.

Con la autocrítica que lo caracteriza, Leonel Álvarez habló tras el triunfo obtenido en el estadio Palogrande: “La victoria no me enceguece porque sé que hay cosas por mejorar. Sin embargo, también es cierto que hemos dado un golpe de opinión ganando en dos plazas importantes”.

De igual forma, valoró la categoría de nuestras Divisiones Menores: “Nuevamente los futbolistas de la cantera consolidan su talento en una instancia muy difícil (…) el éxito radica en una camada de jugadores que quiere pasar a la historia. Tenemos una mezcla de experiencia con jóvenes talentosos”.

Deportivo Cali, que suma nueve puntos de nueve posibles en la fase de cuadrangulares, recibirá el próximo fin de semana a Once Caldas (fecha y hora por definir) en el Pascual Guerrero.

Síntesis:

Once Caldas 1 – Deportivo Cali 2
Tercera fecha cuadrangulares Liga Postobón II

Estadio: Palogrande (Manizales)

Árbitro: Imer Machado (Casanare)

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Jonathan Lopera, Hanyer Mosquera, Sebastián Puerta; José Heriberto Izquierdo, Carlos Giraldo, Juan David Cabezas, Michael Guevara, Mauricio Casierra; Sergio Herrera, Edwards Jiménez. D.T. Santiago Escobar.

Cambios: Harold Gómez por Sergio Herrera (75´), Clemente Palacios por José Heriberto Izquierdo (79´), Óscar Rodas por Carlos Giraldo (82´)

Gol: Edwards Jiménez (43´).

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Luis Calderón, Fainer Torijano, Vladimir Marín; John Viáfara, Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Carlos Lizarazo, Néstor Camacho; Sergio Romero. D.T. Leonel Álvarez

Cambios: Carlos Rivas por Andrés Pérez (56´), Harrison Mojica por John Viáfara (67´), Nery Bareiro por Néstor Camacho (79´).

Goles: Fainer Torijano (81´) y Carlos Rivas (87´).

Expulsados: No hubo