Noticias Deportivo Cali

Cali 3 – Nacional 1

Julio 28/2012 – Cali 3 – Nacional 1

Deportivo Cali derrotó 3 goles por 1 al Atlético Nacional y entró pisando fuerte en la Liga Postobón II.

Ser fiel a sus principios tácticos, realizar el mayor esfuerzo posible por mantener el orden dentro del terreno de juego, y capitalizar las opciones de gol en el momento oportuno, fueron las claves del triunfo “azucarero” en el duelo de verdes.

Por su parte, el rival, precedido por su reciente título en la Súper Liga, en muy pocas ocasiones pudo romper la solidez defensiva caleña.

La primera anotación, llegó a los 12 minutos de juego, Vladimir Marín inicia el contra ataque desde el mediocampo, hace una pared con Nazarit, ingresa al área por el sector derecho y define cruzado ante la salida del portero Bonilla. En esta acción, Vladimir dejó ver su condición técnica: condujo el balón con perfil zurdo y remató con la pierna contraria.

El segundo tanto se produjo en el minuto 63, Brayan Perea se inventa una jugada en la que se deshace de los zagueros Henríquez y Medina, lanzando posteriormente un globito desde la media luna, que deja sin chance a Bonilla.

Medina, con golpe de cabeza, logra el descuento después de un cobro de costado ejecutado por Torres (76´).

Pero el delirio en la tribuna estalló a siete minutos del final, cuando Diego Peralta es derribado en el área por Córdoba, el arbitro Peñuela decreta la pena máxima, y Álvaro Domínguez se encarga de conseguir el tercer tanto mediante magistral ejecución.

A propósito del tema, quince meses llevaba el equipo verdiblanco sin que le sancionaran un tiro penal a favor.

En conclusión, basta con recordar la alegría de los seguidores al término del partido para reconocer en ellos el agradecimiento hacia el plantel de jugadores, cuerpo técnico, y directivos.

Deportivo Cali visitará el próximo sábado al Once Caldas, a las 5:30 p.m., en el estadio Palogrande de Manizales.

Síntesis

Deportivo Cali 3 – Atlético Nacional 1
Primera fecha Liga Postobón II 2012.

Estadio: Pascual Guerrero
Árbitro: Francisco Peñuela (FFAA)
Asistencia: 25.020 espectadores
Recaudación: $ 454, 649. 289

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Diego Peralta, Edgar Zapata, Danny Aguilar; Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Vladimir Marín, Álvaro Domínguez; Brayan Perea y Cristian Nazarit. DT. Julio Comesaña.

Cambios: Jefferson Murillo por Nazarit (72´) y Helibelton Palacios por Marín (89´).

Goles: Vladimir Marín (12´), Brayan Perea (63´) y Álvaro Domínguez (83´).

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Stefan Medina, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Elkin Calle, Jherson Córdoba, Farid Díaz; Avilés Hurtado, Macnelly Torres, John Pajoy; Fernando Uribe. DT. Juan Carlos Osorio.

Cambios: Juan David Valencia por Murillo (46´), Luis Fernando Mosquera por Díaz (46´) y Alejandro Bernal por Pajoy (71´).

Gol: Stefan Medina (76´).

Expulsados: no hubo.

Foto: Cortesía Diario El País