Noticias Deportivo Cali

Deportivo Cali, aportó la base del Valle del Cauca en título nacional

Diez jugadores del registro del Deportivo Cali, de los cuales siete fueron inicialistas, conformaron la base del combinado vallecaucano que este sábado se alzó con el título del Campeonato Nacional Infantil, cuya fase final se realizó en Barrancabermeja.

En la Foto Principal Abajo de izquierda a derecha: Jiménez Viáfara , Polo, Riascos, Moran y Giraldo.
Arriba de Izquierda a derecha: Mosquera, Rengifo  Mosorongo,  Molina, Lucumí y Cuéllar

Jonathan Cuéllar, delantero formado en las divisiones menores “azucareras”, abrió el marcador en la victoria de nuestro departamento dos goles por cero ante su similar de Caquetá, en la última jornada del hexagonal. De esta forma, Cuéllar se convirtió en el segundo anotador de la representación, luego de convertir siete tantos durante todas las fases del certamen.

Valle del Cauca, sumó cinco triunfos en igual número de fechas, recuperando el cetro obtenido hace dos años. También es preciso destacar la labor del profesor Américo Orbes, entrenador de la categoría infantil del Deportivo Cali, quien ha estado frente al proceso de este grupo de campeones.

Fredy Jiménez, John Janer Lucumí, Faiber Andrés Polo, Luis Felipe Morán, Juan David Rengifo (capitán del seleccionado), Andrés Camilo Mosquera, Juan Fernando Giraldo, Omar Santiago Molina, Jhan Carlos Restrepo y Jonathan Ferney Cuéllar, son el aporte del semillero verdiblanco a este importante logro.

En otra información, cinco futbolistas de nuestra cantera trabajan con la Selección Juvenil del Valle del Cauca, que participará en los XIX Juegos Deportivos Nacionales 2012. Ellos son: Mauricio Acosta, Juan Pablo Murcia, Andrés Felipe Bonilla, Brandon Alexis Cervantes y Juan David González. Este ciclo de preparación se dividió en dos etapas: 17 al 19 y 24 al 26 de septiembre.