Noticias Deportivo Cali

“Jugamos el peor partido de la temporada”, Leonel Álvarez

MAIN

Luego de darse el resultado esperado en el clásico capitalino, el equipo verdiblanco no pudo con la presión de tener que vencer al Once Caldas en el Pascual Guerrero y se encontró con la eliminación en un partido en el que no se pudieron revalidar algunos conceptos tácticos y estratégicos que se habían desarrollado durante la campaña. Ante la adversidad, el técnico Álvarez no pudo esconder la desazón que le produjo ver a sus dirigidos jugar de manera irreconocible y asumió toda la responsabilidad.

El equipo está dolido porque desaprovechamos una linda oportunidad de seguir en el camino hacia la final”, comentó Leonel al inicio de sus declaraciones.

La anotación de Bareiro (5´), hizo presagiar una noche maravillosa, sin embargo, el empate conseguido por la visita (20´), provocó un daño irreparable en el funcionamiento colectivo, “empezamos bien pero no pudimos mantener el resultado porque jugamos el peor partido de la temporada. El desespero nos llevó a hacer en la cancha cosas que jamás habíamos entrenado”, continuó Leonel.

Los números de la era Álvarez, hablan muy bien de un trabajo que tumbó algunos mitos, como el de no poder conseguir buenos resultados en la altura, y que fomentó además aspectos positivos como el de convertirse en el equipo con menos derrotas en la Liga Postobón I, sin dejar de lado la buena ubicación en la tabla de reclasificación. Hechos que con el transcurrir de los partidos permitieron el regreso de la hinchada a las tribunas. “Perder no es bueno, pero es la única manera que tiene el ser humano para mejorar”, una frase con la que el estratega marca el paso a seguir en materia de mentalidad y refuerzos.

“Hay que sentir más esto, hay que tener más jerarquía, incluyo a la gente que vino a alentarnos (…) esperamos sumar jugadores para tener un equipo más competitivo. Le pedimos disculpas a la gente por lo de hoy”.

Síntesis

Deportivo Cali 1 – Once Caldas 2
Quinta fecha cuadrangulares Liga Postobón I

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)
Árbitro: Gustavo Gonzáles (Antioquia)
Asistencia: 11.717 espectadores
Recaudación: $176,737.280

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Diego Peralta, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Carlos Lizarazo, Álvaro Domínguez; Andrés Ramiro Escobar, Miguel Murillo. D.T. Leonel Álvarez.

Cambios: Edixon Perea por Miguel Murillo (66’), Johan Mojica por Álvaro Domínguez (77´), Harold Preciado por Andrés Pérez (87´).

Gol: Nery Bareiro (5´)

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Harold Gómez, Camilo Ceballos, Jonathan Lopera, Mauricio Casierra; Harrison Henao, Mario González, Jamell Ramos; Sergio Romero, César Arias, Edwards Jiménez. D.T. Santiago Escobar.

Cambios: Clemente Palacios por Harold Gómez (62´), Carlos Giraldo por Sergio Romero (64´), Sergio Herrera por César Arias (77´).

Goles: César Arias (30´), Sergio Herrera (87´).

Expulsados: No hubo.

[sws_related_post]