Noticias Deportivo Cali

Campeón 1969

Plantel: Osvaldo Ayala (arquero argentino), Luis Largacha (arquero), Pedro Antonio Zape (arquero), Norberto Claudio Bautista (argentino), Joaquín Sánchez, Miguel Escobar, Oscar López, Mario Agudelo, Mario Desiderio (argentino), Carlos Samboní, Jorge Ramírez Gallego, Alfonso Tovar, Jorge Davino (argentino), José ‘El Piojo’ Yudica (argentino), Miguel ‘El Mago’ Loayza (peruano), Hebert Barona, Carlos Obando, Emilio Narváez, Germán ‘Burrito’ González, Juan Carlos Lallana (argentino), Juan Carlos Gustich (argentino), Fabio “Guaracha” Mosquera, Álvaro ‘Pipa’ Solarte.

Los siguientes son los números que llevaron a Deportivo Cali a su Tercera Estrella:

Partidos jugados: 59
Partidos ganados: 35
Partidos empatados: 16
Partidos perdidos: 8
Goles a favor: 105
Goles en contra: 56
Puntos:86
Máximo anotador: Juan Carlos Lallana (argentino) (20 goles)

…….

Datos globales de la competición:

En esta temporada participaron 14 equipos y el campeonato estuvo dividido en dos partes: Apertura y Finalización (ida y vuelta). Se jugaron 372 partidos y se anotaron 1060 goles.

Deportivo Cali ganó el Torneo Apertura con 36 puntos. En el Torneo Finalización, Deportivo Cali y Millonarios empataron en la primera casilla con 40 unidades y tuvieron que jugar un desempate en partidos de ida y vuelta para definir el ganador que buscaría la posterior opción de quedarse con el título, teniendo en cuenta que si los verdiblancos ganaban el Torneo Finalización serían campeones automáticamente.

Los resultados en la serie de desempate fueron:

Millonarios 1- Deportivo Cali 1
Deportivo Cali 0 – Millonarios 0
Ante la permanencia de la igualdad se tuvo que recurrir a un partido extra que se llevó a cabo en Medellín y en el que ambos clubes volvieron a empatar (1-1). En definición desde el punto penal se impuso Millonarios, quedándose con el primer lugar en el Finalización.

De esta forma a la pelea por el título llegaron Deportivo Cali, Millonarios y América, conjuntos que disputaron un triangular mediante el cual los “azucareros” consiguieron su Tercera Estrella.

Triangular final:

Los dirgidos por Francisco “Pancho” Villegas se coronaron campeones al sumar tres triunfos y un empate en las cuatro fechas del triangular, además de siete goles a favor y cuatro en contra. El subcampeón fue América, que también tuvo al goleador del torneo: el argentino Hugo Horacio Lóndero, con 26 anotaciones.