Noticias Deportivo Cali

Comunicado – Bienvenido ‘Profe’ Cárdenas

La Asociación Deportivo Cali informa a la opinión pública que el Comité Ejecutivo y el cuerpo técnico conformado por los profesores Héctor Fabio Cárdenas, Jorge Pautasso y el preparador físico Fernando González, han logrado un acuerdo para asumir la orientación del equipo profesional del Deportivo Cali.

El cuerpo técnico se une al equipo para continuar con nuestro proyecto de ¡Vamos Por La 10!, objetivo trazado por el Comité Ejecutivo.

El entrenador Héctor Fabio Cárdenas, asume su segundo ciclo al frente del Deportivo Cali, antes, dirigió en el año 2014. En la actualidad, el profesor Cárdenas se desempeñaba como Director de Fútbol de la Institución.

Formado en el fútbol internacional, el profesor Cárdenas conoce la raíz y ADN de nuestro fútbol al ser uno de los guías de nuestra Cantera de Oro.

El profesor Jorge Pautasso como entrenador comenzó su carrera junto a su compatriota y amigo Gerardo ‘Tata’ Martino. Entre otros clubes laboró en: Platense, Libertad de Paraguay y Colón.

Luego, dio el salto a la Selección de Paraguay, con la misma logra clasificar al Mundial Sudáfrica 2010. Después hace parte del cuerpo técnico del Barcelona de España. Finalmente, acompaña a Martino en la dirección de la Selección Argentina entre 2014 y 2016. En su carrera suma 10 títulos profesionales

Finalmente, el preparador físico Fernando González regresa al club donde ya estuvo en 2008 y 2014. En la Institución destacamos sus dotes profesionales y su don de gente.