Noticias Deportivo Cali

Comunicado – Jairo Arboleda

Ante las múltiples versiones publicadas en las redes sociales en torno al caso del maestro Jairo Arboleda, la Asociación Deportivo Cali se permite informar a la opinión pública, que:

• Los criterios utilizados para conformar el cuerpo técnico de nuestro primer equipo, están basados en hechos y datos demostrativos de la formación académica, trayectoria deportiva y profesional y formación complementaria de sus integrantes.
  • El profesor Héctor Cárdenas seleccionó su grupo de colaboradores, con el total respaldo del Comité Ejecutivo y especialmente del Presidente y Vice-presidente, quienes integran el Comité de Fútbol de la Asociación desde comienzos de 2014.
  • Aunque existe una disputa laboral con el maestro Arboleda originada en el año 2010 por un aparente error administrativo en la terminación de su contrato de aquél momento, en el ejercicio de la conformación del nuevo cuerpo técnico, el Presidente en presencia del profesor Cárdenas citó al señor Arboleda, para discutir su eventual vinculación, quien no acudió a la cita convenida y en cambio se hizo presente la señora Blanca Rojas para discutir aspectos del litigio, frustrándose el propósito inicial de la reunión.
  • El maestro Jairo Arboleda que había recibido el equipo profesional temporalmente y mientras se conformaba el Cuerpo Técnico en propiedad, seguirá vinculado a nosotros como veedor, hasta que él, en el cumplimiento de sus deberes, así lo considere.

•   El señor Jairo Arboleda goza de una pensión desde febrero de 2010, no obstante, como se indicó, ha seguido vinculado laboralmente a la Institución, por lo tanto, no es cierto que le faltan dos meses de contrato en el Deportivo Cali para acceder a su pensión, como irresponsablemente se ha dicho en redes sociales.