Deportivo Cali enfrentó a Deportivo Pereira en doble partido amistoso en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. El plantel dirigido por Lucas Pusineri finiquitó con estos dos juegos, los enfrentamientos planificados para la pretemporada 2019-II; un triunfo y una derrota, el saldo de la jornada de la mañana para el verdiblanco.

Equipo 1: Johan Wallens; Mateo Puerta, Danny Rosero, Kevin Moreno, Rafael Ortega (Jerry Ortiz 14’); Andrés Colorado, Christian Rivera, Agustín Palavecino, Déiber Caicedo, Kevin Velasco; Juan Dinenno.

El primer partido inició sobre las 9:15 a.m. Equipo mixto para el verdiblanco que se vio superado con goles de Matías Jaime y Alejandro Artunduaga.

Difícil compromiso con bastante exigencia de parte de la visita que rápidamente se fue en ventaja en el minuto 11. A través de las bandas y balones cruzados, los nuestros fueron con vehemencia por el empate. Sin embargo, el cuadro matecaña se fortaleció a través de su planteamiento en bloque que aprovechó para salir de contragolpe.

La segunda mitad trajo el 2-0 sobre en el minuto 40’ de partido y con este el resultado final del partido inicial.

Equipo 2: Miguel Sánchez; Juan Camilo Angulo, Richard Rentería, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Matías Cabrera, Jhon Mosquera, Rafael Tapia, Andrés Juan Arroyo; Feiver Mercado.

El segundo grupo obtuvo una victoria bien trabajada en el cierre de la jornada. Fluidez en el juego, repentización, velocidad y asociación, las claves de un grupo que con Rafael Tapia, Andrés Arroyo y un certero Feiver Mercado, encontró la manera de vulnerar el arco pereirano.

Los goles llegaron (verdaderos golazos por el gesto técnico de los dos remates) en los minutos 25, 64, a través de Feiver Mercado y Matías Cabrera. Así concluyó el juego que contó con un par de intervenciones importantes del guardameta Canterano Miguel Sánchez, de destacada actuación a lo largo de la pretemporada.

Así pues, Deportivo Cali finalizó los juegos programados para la pretemporada 2019 II y mañana a una jornada, continuará su preparación para el primer partido de la Liga Águila con Atlético Bucaramanga el próximo martes 16 de julio. ¡Vamos, Cali!