Inició un nuevo semestre para el Deportivo Cali. Tras culminar la primera mitad del año nuevos retos aparecen en el horizonte; motivación, ánimos renovados y actitud se sintieron en este primer encuentro de la segunda parte del año.

Dos torneos (Liga Águila, Copa Águila) enfrentará el cuadro dirigido por Lucas Pusineri en estos seis meses.

Hoy en la mañana, la primera mitad del grupo se reunió desde las 7:30 a.m. para trabajar en diferentes bloques, además de hacer un análisis corporal de cómo llegaban tras los 14 días de receso en las actividades y dar el primer paso rumbo a la pretemporada, la cual iniciará en forma la próxima semana.

13 jugadores del primer equipo y 6 Canteranos de la reserva estuvieron a las órdenes del departamento médico encabezado por nuestro galeno Gustavo Portela y de nuestros preparadores físicos.

Primer equipo: Johan Wallens, Kevin Velasco, Andrés Colorado, Kevin Moreno, Déiber Caicedo, Yeison Tolosa, Richard Rentería, Juan Carlos Caicedo, Juan David Rengifo, Jimmy Congo, Andrés Balanta, Mateo Puerta, Feiver Mercado.

Reserva: Luis Daniel Ferreira, Jesús Mosquera, Rafael Ortega, Brayan Montaño, Joan Ramírez, Juan David González.

El primer bloque de la mañana contó con exámenes médicos, entre esos pruebas con el InBody, electrocardiogramas, test de fuerza, test de salto, medidas y tallaje.

Posterior a eso una parte de los jugadores hicieron pruebas de VO2 distanciadas e individuales. “Es una prueba ergoespirometría que se utiliza para mirar la capacidad funcional de los atletas, midiendo variables como el consumo de oxígeno, cantidad requerida ante grandes esfuerzo, resistencia”, contó el cuerpo médico.

Tras culminar esta sesión, llegó la entrada en calor, intermitente físico y fuerza abdominal. (Cabe aclarar que quienes realizaron la prueba de O2 iniciarán esta actividad mañana). Todo este trabajo fue coordinado por los preparadores físicos Mauricio Guzmán y Daniel Collazos.

Por su parte, a rasgos generales la práctica estuvo en manos del asistente técnico Ítalo Cervino.

La finalidad de esta primera jornada es en palabras del formador Cervino: “es hacer un balance de cómo han llegado los jugadores de las vacaciones”.

Mañana se sumará el resto del plantel para trabajar con grupo completo, hacer exámenes médicos también y el lunes iniciar de lleno con la #PretemporadaDeportivoCali.