Noticias Deportivo Cali

Cristian Higuita, en convalecencia tras operación

Cristian Higuita Deportivo Cali

Una hora y cuarenta minutos duró la cirugía de hombro a la que fue sometido el mediocampista verdiblanco, este martes en la ciudad de Cali. Recordemos que el volante se lesionó defendiendo los colores de la Selección Colombia en el inicio del Suramericano en Argentina.

“La ruptura era amplia, aunque ya mostraba signos de cicatrización, la posibilidad anatómica de un desgarro posterior era alta. Considero que fue una decisión acertada el haberlo operado”, señaló el galeno del Deportivo Cali Gustavo Portela.

El jugador, tendrá descanso total hasta el próximo lunes, día en el que será valorado conjuntamente por el doctor Portela y el traumatólogo Mario Figueroa, para definir el plan de recuperación a seguir. Inicialmente se definió que tendrá entre seis y ocho semanas de incapacidad.

“Cristian Higuita viene de un largo proceso de Selección Colombia Sub-20, con muy poco descanso. Me preocupaba que pudiera llegar a presentar algún tipo de fatiga y por eso determinamos que se quedara en reposo absoluto hasta el 4 de febrero, cuando iniciará trabajos”, concluyó diciendo el médico Gustavo Portela.