El clásico 286 terminó con victoria para el rival de patio. Un verdadero espectáculo se vivió en el Estadio Pascual Guerrero, buen fútbol, intensidad, acciones de gol para cada lado y emociones hasta el final, descripción de un partido digno de la historia vallecaucana.

Sobre las 7:45 p.m. rodó la esférica en el estadio de San Fernando. De inicio, el local quiso hacerse fuerte y sobre el minuto cuatro tuvo un acercamiento, tras un remate que se fue muy ancho al saque de puerta.

Sin embargo, tras un bajón del fluido eléctrico sobre el minuto ocho (la electricidad regresó siete minutos después), la dinámica del partido fue manejada por los nuestros.

La más clara llegó sobre el minuto 15, remate de tiro libre de Juan Camilo Angulo que se estrelló en el larguero.

La circulación del balón la ponía el verdiblanco, que siempre fue en busca del resultado sin importar qué. La tuvieron Richard Rentería, Juan Ignacio Dinenno y Feiver Mercado, sin embargo entre el guardameta y la defensa lograron decir no a la apertura del marcador.

Segundo tiempo:

El complemento mostró al local más fuerte en el juego y más concentrado, fue así como después de haber iniciado, al minuto 50 y 56 logró hacerse con una ventaja de dos goles. Nada menos parecido a la realidad, sin embargo, los de Guimaraes fueron precisos y contundentes. (2-0).

La reacción de verdiblanco llegó, pero justo en el momento más difícil, Juan Camilo Angulo fue expulsado por doble amarilla. (69′).

Con 10 hombres, los nuestros batallaron. Agustín Palavecino y Christian Rivera cargaron con la fuerza en salida del equipo, y fueron en busca del descuento.

Vehemencia pura, gallardía y ganas, los factores que permitieron que el grupo lograra descontar con un gol de Juan Ignacio Dinenno en el minuto 74 de partido. (2-1).

El cuerpo técnico hizo ingresar a Déiber Caicedo, Andrés Arroyo e Iván Ibáñez.

En el epílogo del partido parecía que iba a ser empate. Primero un remate de Rivera fue salvado milagrosamente por Volpi, y tras el rebote, Andrés Juan Arroyo impactó pero de nuevo el brasilero respondió para mandar afuera.

La última fue para el verdiblanco. Cabezazo de Pablo Mina que había subido por el de la igualdad como último recurso.

Sin más por agregar el juez dio por terminado el partido. Derrota agridulce, mucho por corregir, pero con la sensación de haber dejado todo en la cancha hasta el último minuto.

La historia continúa este jueves en Barranquilla, en la vuelta de cuartos de final de Copa Águila. ¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

América: Neto Volpi; Héctor Quiñones, Juan Pablo Segovia, Marlon Torres, Daniel Quiñones; Rafel Carrascal, Carlos Sierra, Juan Pablo Zuluaga, Duván Vergara, Matías Pisano; Michael Rangel.

Deportivo Cali: Pablo Mina; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Christian Rivera, Matías Cabrera, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez; Feiver Mercado, Juan Ignacio Dinenno.

Goles: Michael Rangel (50′ y 56′)// Juan Ignacio Dinenno (74′)

Amarillas: Daniel Quiñones// Juan Camilo Angulo (doble amarilla), Richard Rentería, Juan Ignacio Dinenno.

Árbitro: Bismarks Santiago

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero