Sobre las 6:00 p.m rodó el balón en el Estadio Deportivo Cali, último partido del semestre para el verdiblanco.

Partido bastante disputado con un buen primer tiempo de los nuestros que inquietaron en reiteradas ocasiones con remates de Palavecino, Angulo y Rodríguez. Wallens por su parte se hizo figura sacándole un mano a mano a Pérez tras una desconcentración en la zona de atrás y respondiendo ante las arremetidas visitantes.

El primer tiempo finalizó en área del Tolima con presión fuerte del verdiblanco.

La parte complementaria trajo por su parte el despertar de la visita, mientras en Medellín Junior superaba a Nacional, la presión del cuadro tolimense se hizo más grande en busca de un resultado positivo. El chip cambió y los primeros minutos tuvieron a Johan Wallens nuevamente como figura, buenas intervenciones de nuestro guardameta.

La resistencia se vio vencida en el minuto 56’, tras ua serie de rebotes después de un tiro de esquina, Marco Pérez se abrió espacio y con un fuerte derechazo mandó a guardar el 0-1.

El gol significó un gran envión anímico para el cuadro ‘pijao’. Los nuestros intentaron responder en una triple jugada, centro de Angulo que puñeteó el arquero rival, remato Andrade tras el rebote y la esférica se estrelló en el palo, finalmente Palavecino definió pero el defensa mandó a la esquina.

Partido que se hizo de ida y vuelta. En el dame y toma fue Tolima quien volvió a pegar, Marco Pérez de nuevo definió al palo derecho de Wallens quien nada pudo hacer, 2-0 en 72 minutos.

Cuando parecía que la visita iba a aumentar más la diferencia, Feiver Mercado redujo la desventaja con un fuerte remate en el minuto 85. (1-2).

No hubo tiempo para más, finalizó el partido, derrota en casa por un gol de diferencia que rápidamente nos traslada al próximo semestre y la preparación que se avecina de cara a éste.

Deportivo Cali entrenará mañana en la Sede Campestre para finalmente parar actividades y retomar sobre final de mes.

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Matías Cabrera, Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino; Juan Dinenno.

Deportes Tolima: William Cuesta; Juan Arboleda, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Leyvin Balanta; Rafael Carrascal, Carlos Robles, Luis González, Larry Vásquez, Alex Castro; Marco Pérez.

Goles: Feiver Mercado (85’) // Marco Pérez (2) (56’ y 72’)

Amarillas: No hubo.

Árbitro: Gustavo Murillo.

Torneo: Liga Águila, fecha 6 Cuadrangular B.

Estadio: Deportivo Cali.