Deportivo Cali visitó a Junior de Barranquilla por la fecha 16 de la Liga Águila II. Difícil compromiso en la ‘arenosa’ que terminó con victoria para el conjunto ‘tiburón’.

Crónica:

La primera parte trajo consigo un juego dividido, que contó con una rápida puesta en ventaja del local. Con ímpetu, Junior se fue adelante gracias a un remate de Cetre, tras una habilitación de Teófilo Gutiérrez que logró desubicar a la defensa aguantando el balón y esperando la llegada del extremo. (1-0) (7′).

El gol rival significó un fuerte golpe, sin embargo con la potencia por bandas, los nuestros buscaron reaccionar para igualar.

Pero, una jugada aislada, a Juan Carlos Caicedo le rebotó la esférica en el hombro y el juez decretó como penal en el minuto 18, terminó decantando en el gol de Junior (2-0).

A pesar de la ventaja, el verdiblanco no se rindió fue al frente y a través de Kevin velasco encontró buenos argumentos para inquietar el arco juniorista.

El segundo tiempo mostró una mejor cara del verdiblanco. Que fue al frente y con responsabilidad buscó de cualquier manera un gol que le permitiera descontar. Entre el palo y Viera se encargaron de impedir la celebración verdiblanca.

Cuando el equipo más jugado estaba en busca de encontrar el 2-1, Junior aprovechó una salida rápida, que fue resuelta con un pase al vacío de Teófilo Gutiérrez para Luis González que colocó el 3-0 y estampó así la cifra final del marcador. (78′).

Sin más por reseñar terminó el partido, duro traspié en Barranquilla, que exige al grupo seguir creciendo e ir adelante en dos duelos trascendentales: Santa Fe por Liga Águila II (sábado 5:00 p.m.), Deportes Tolima (miércoles 6:30 p.m.)

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Atlético Junior: Sebastián Viera; Gabriel Fuentes, Germán Mera, Willer Ditta, Marlon Piedrahita; Víctor Cantillo, Luis Narváez, Didier Moreno, Sebastián Hernández; Edwin Cetre, Teófilo Gutiérrez.

Deportivo Cali: Johan Wallens; Darwin Andrade, Kevin Moreno, Danny Rosero, Mateo Puerta; Andrés Colorado, Juan Carlos Caicedo, Kevin Velasco, Déiber Caicedo, Carlos Rodríguez; Iván Ibáñez.

Goles: Edwin Cetre (7′), Luis Narváez (18′), Luis González (78′)

Amarillas: Darwin Andrade (32′), Andrés Colorado (55′), Iván Ibáñez (62′), Kevin Moreno (78′), Germán Mera (86′)

Árbitro: Mario Herrera.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.

Fecha: 16 Liga Águila II