Noticias Deportivo Cali

“Da tristeza perder de esta forma porque el equipo tácticamente estuvo muy bien”, Leonel

Deportivo Cali no logró traducir en goles el dominio que implantó sobre O´Higgins en la primera parte, etapa en la que los verdiblancos tuvieron la posesión del balón, fueron agresivos en marca y lograron, a base de orden, romper los hilos conductores de un rival acostumbrado a imponer condiciones en su patio.
En el segundo tiempo, las cosas cambiaron, los locales comenzaron a salir del letargo futbolístico al que los había sometido Deportivo Cali y empezaron a aproximarse al arco defendido por Mondragón, aunque sus opciones de peligro tampoco fueron abundantes, encontrando el gol en una jugada asilada, cuando Yerson Opazo, en cobro de tiro libre, le entregó la victoria a los locales a escasos minutos para el final del partido.

“Generamos todo como para habernos llevado un mejor resultado, faltando obviamente mucho más poder ofensivo. Tenemos que buscar a través del trabajo que los muchachos que nos tienen que generar las opciones entiendan que cada uno de ellos tiene que cumplir con una función. En la parte táctica y defensiva creo que se cumplió un buen trabajo y logramos silenciar a la hinchada local”, explicó Leonel Álvarez al concluir el compromiso.

“Hay que reconocer el trabajo de un equipo que como O´Higgins también hizo respetar su patio (…) los partidos de Libertadores se ganan así, de forma apretada, con pocas llegadas, defendiéndose bien y retrocediendo cuando toca retroceder. Da tristeza perder de esta forma porque el equipo tácticamente estuvo muy bien”.

Deportivo Cali, recibirá el próximo 13 de marzo a Lanús de Argentina, por la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Bridgestone Libertadores.

Síntesis

O´Higgins 1 – Deportivo Cali 0
Segunda fecha Grupo 3 Copa Bridgestone Libertadores

Estadio: Monumental (Santiago de Chile)
Árbitro: Ricardo Marques (Brasil)

O’Higgins: Paulo Garcés; Yerson Opazo, Benjamín Vidal, Albert Acevedo, Alejandro López; Luis Figueroa, César Fuentes, Braulio Leal, Pablo Hernández; Pablo Calandria, Gonzalo Barriga. D.T. Eduardo Berizzo.

Cambios: Diego Chávez por Calandria (66´), Gastón Lezcano por Barriga (80´).

Gol: Yerson Opazo (82´)

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Luis Payares, Fainer Torijano, Mauricio Casierra; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, John Viáfara, Néstor Camacho, Cristian Marrugo; Robin Ramírez. D.T. Leonel Álvarez.

Cambios: Carlos Lizarazo por Marrugo (54´), Carlos Rivas por Camacho (70´), Gustavo Bolívar por Viáfara (75´).

Expulsados: No hubo