Noticias Deportivo Cali

De la sub 19 a la profesional…


Es otro que ha emergido de la cantera, Harrison con su zurda, desequilibra y confunde fácilmente al adversario. Ha esperado con paciencia y serenidad el momento de poder lucir su fútbol en la máxima categoría : “Estoy muy contento, muy feliz, en los minutos que jugué ante Patriotas traté de dar lo mejor y espero seguir creciendo”.

Nacido en la ciudad de Palmira, con 19 años ha logrado estar en algunos de los micro ciclos de la Selección Colombia sub 20. Debutó en la era Insua y con Julio Comesaña tuvo la oportunidad de destacarse como uno de los mejores de la pretemporada.

Harrison Mojica

El presente, lo ubica ante una situación deportiva que demandará de él, a su corta edad, la madurez y la experiencia del grande.

“Hay que ir a Bogotá y seguir con esta misma mentalidad ganadora, con tranquilidad, hay que saber manejar el partido y las opciones que tengamos para meterlas.”

Frente a la difícil misión de clasificar, el futbolista opina:

“Yo creo que si nos va a alcanzar, siempre y cuando sigamos con este mismo compromiso, el grupo está muy unido, todos estamos tirando para el mismo lado. Vamos a ganar los tres partidos que quedan y lograremos la clasificación”.

Con el profesor Héctor Cárdenas, Mojica vuelve a tener cerca la ocasión de disputar minutos en primera división, aunque no olvida a sus compañeros de la sub 19, con los que ha realizado una espectacular campaña en el Campeonato Nacional Postobón, certamen en el que deportivo Cali se encuentra clasificado a cuartos de final.

“Estoy muy feliz de poder estar en la profesional, es un sueño que estoy cumpliendo. La Sub 19 ya clasificó y yo les mando toda mi fuerza para que sigan avanzando de ronda y espero que puedan salir campeones.”