Noticias Deportivo Cali

La Clasificación, Un Premio Justo al Esfuerzo

mainVM

Deportivo Cali derrotó dos goles por cero a Independiente Medellín en el Pascual Guerrero y consiguió la clasificación a cuadrangulares faltando una jornada para concluir la fase de todos contra todos de la Liga Postobón.

El comienzo del partido fue difícil para ambos equipos, teniendo en cuenta el complicado estado del terreno de juego, debido a la intensa lluvia que cayó antes y durante las acciones.

En ese sentido, quizás a Deportivo Cali le costó un poco más adaptarse a las condiciones del gramado. Sin embargo, no claudicó en su búsqueda de llevar de manera colectiva el balón al área contraria aunque sin encontrar la claridad necesaria, ante un rival aplomado que por algunos pasajes manejó la pelota e inquietó a la defensa verdiblanca.

En la segunda mitad llegaron los goles, en medio de la desesperación del rival que perdió la cabeza y terminó con tres jugadores expulsados por doble amonestación. Deportivo Cali asumió el control del juego y en dos cobros de tiro penal encontró las anotaciones: la primera originada después de una falta sobre “Manga” Escobar, Marín ejecuta, el balón se estrella contra la raíz del vertical derecho y el rebote es aprovechado por Andrés Pérez, quien muy atento al desenlace de la jugada envía el balón al fondo de la red (60´). La segunda, tras una falta sobre Yerson Candelo. Marín asume la responsabilidad del cobro y con un fuerte remate con pierna izquierda al centro de la portería logra desubicar al arquero Castellanos.

Al final del encuentro y con la clasificación en el bolsillo, el técnico Leonel Álvarez agradeció a los hinchas por el acompañamiento y les dedicó el triunfo, reconoció que la victoria era un objetivo que tenía que alcanzarse para fortalecer la confianza del plantel y renovó la convicción que tiene de alcanzar un gran desempeño en los cuadrangulares sin descuidar algunos aspectos por corregir.

Deportivo Cali, visitará en la última fecha de la Liga a Envigado, no sin antes terminar este miércoles la primera fase de la Copa Postobón contra Pasto en el Pascual Guerrero.

Síntesis

Deportivo Cali 2 – 0 Independiente Medellín
Decimoséptima fecha Liga Postobón I 2013

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)
Árbitro: Juan Pontón (Magdalena)

Asistencia: 18.718 espectadores
Recaudación: $301.752.378

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Diego Peralta, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Carlos Lizarazo, Álvaro Domínguez; Andrés Ramiro Escobar y Brayan Perea. D.T. Leonel Álvarez.

Cambios: Edixon Perea por Domínguez (62´), Johan Mojica por Andrés Ramiro Escobar (75´), Hugo Droguett por Andrés Pérez (82´).

Goles: Andrés Pérez (60´), Vladimir Marín (79´) (P)

Independiente Medellín: Leandro Castellanos; Juan Pablo Zuluaga, Diego Herner, Rafael Pérez, Jorge Arias; Amílcar Henríquez, John Viáfara; Cleider Alzate, Giovanni Hernández, Felipe Pardo; Germán Cano. D.T. Óscar Pérez.

Cambios: Marco Pérez por Cleider Alzate (71´), Cristian Restrepo por Marco Pérez (82´), Andrés Mosquera por Giovanni Hernández (88´).

Expulsados: Rafael Pérez (50´), Felipe Pardo (73´), Amilcar Henríquez (76´) todos por doble amonestación.

[sws_related_post]