Noticias Deportivo Cali

La era de Leonel se inició con triunfo

deportivo cali vs once caldas

 

Deportivo Cali 2 – Once Caldas 1

Los verdiblancos se impusieron merecidamente en un partido arduamente disputado.

Dentro del balance general del encuentro, se puede manifestar que Deportivo Cali marcó el ritmo ofensivo del compromiso, tanto en la primera como en la segunda mitad.

A los 16 minutos del primer tiempo, los dirigidos por Leonel Álvarez se fueron en ventaja después de una desequilibrante jugada individual de “Manga” Escobar por izquierda, en la que deja tres adversarios en el camino, el balón llegó a los pies de Domínguez pero su remate fue rechazado por el portero Henao quien no pudo hacer nada cuando Carlos Lizarazo intercepta el rebote para enviarlo al fondo de la red y abrir la cuenta.

[nggallery id=2]

Luego de la anotación, comenzaron a aparecer algunos intentos de la visita para provocar riesgo, especialmente con algunos remates de media distancia y tiro libre que supo controlar muy bien Faryd Mondragón. Los manizaleños, partiendo de su fortaleza en el aspecto defensivo, tuvieron la oportunidad de alternar el dominio en la etapa inicial. Sin embargo, Andrés Pérez y Gustavo Cuéllar, también estuvieron prestos a resolver cualquier situación.

La fase complementaria comenzó con la misma tónica del periodo inicial. Fueron quince minutos en los que el dueño de casa generó al menos cinco oportunidades claras de gol. Sin embargo, cuando mejor jugaba, apareció el empate por intermedio de Edwards Jiménez (60´). Dos minutos más tarde, el lateral izquierdo visitante Luis Carlos Murillo resultó expulsado.

Con un hombre menos, el contrario se replegó e hizo más difícil el acceso a sus predios.

En las postrimerías, Jefferson Murillo, quien había ingresado por Lizarazo, logró desbordar por el sector derecho y provocar un rechazo de la defensa caldense que le permitió a Gustavo Cuéllar sacar un remate desde treinta metros, consiguiendo el dos por uno definitivo (84´).

En la segunda jornada de la Liga Postobón, Deportivo Cali visitará a Boyacá Chicó en Tunja, el próximo sábado 9 de febrero a las 5:30 p.m.

Síntesis

Deportivo Cali 2 – Once Caldas 1

Primera Fecha Liga Postobón I – 2013

Arbitro: Gustavo González (Antioquia)

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)

Asistencia: 15.046 espectadores

Recaudación: $ 216.048.111

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Diego Peralta, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Álvaro Domínguez, Carlos Lizarazo; Edixon Perea y Andrés “Manga” Escobar. D.T. Leonel Álvarez.

Cambios: Jefferson Murillo por Carlos Lizarazo (72´), César Amaya por Edixon Perea (89´), Fainer Torijano por Andrés “Manga” Escobar (90´).

Goles: Carlos Lizarazo (16´) y Gustavo Cuéllar (84´)

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Gilberto García, Jonathan Lopera, Sebastián Puerta, Luis Carlos Murillo; Lucas Scaglia, Carlos Giraldo, Omar Rodríguez, Gonzalo Cabrera; Sergio Romero y Edwards Jiménez. D.T. Santiago Escobar.

Cambios: Jorge Núñez por Sergio Romero (61´), Harrison Henao por Omar Rodríguez (65´), César Arias por Edwards Jiménez (75´).

Gol: Edwards Jiménez (60´).

Expulsado: Luis Carlos Murillo (62´)