Sobre las 10:00 a.m. se dio inicio al compromiso que cerró la primera participación del equipo en Liga Águila Femenina.

Kelly Quiceno y Carmen Rodallega fueron fundamentales en la mitad del campo, desde ahí iniciaron varias jugadas de peligro. Darnelly Quintero y Ana María Ramirez le dieron velocidad al ataque por sus respectivos carriles, generando ocasiones para que las atacantes pisaran el área y remataran al arco.

El primer gol llegó tras un centro de Quintero desde el costado izquierdo y nuestra delantera Maryluz Montillo logró cabecear con contundencia para abrir el marcador en el minuto 25. (1-0)

En el 34’ nuestra capitana aprovechó un rebote que quedó en el área tras un remate de Maryluz Montillo para marcar el segundo tanto del partido. (2-0)

En la parte complementaria, Atlético inició asociándose más fácil y evitando ceder espacios. Sin embargo, en una transición por izquierda en velocidad, Carmen Rodallega le dio un pase a Maryluz Montillo en el área y de primera intención marcó su segundo gol y el tercero del compromiso. (3-0)

En un error defensivo de nuestro equipo, una jugadora rival logró adelantarse y quedar mano a mano con Danna Moreno, anotando el descuento del compromiso. (3-1)

Con el paso de los minutos, nuestro equipo se adueñó del balón y el ataque. En un avance de las nuestras, Ana María Ramírez fue derribada y la juez sancionó tiro libre. Darnelly Quintero fue la encargada de ejecutar un cobro contundente al ángulo derecho de la arquera y anotó el cuarto gol para Deportivo Cali. (4-1)

En los minutos finales, el rival descontó desde el punto penal. La victoria 4-2 fue para nuestro equipo en su último compromiso en la Liga Profesional Femenina.

 

Ficha Técnica:

Deportivo Cali: Danna Moreno; Camila Martínez, Stefanía Sánchez, Nayerly Hernández, Isabella Ospina; Melanie Gutiérrez, Carmen Rodallega, Kelly Quiceno, Darnelly Quintero, Ana María Ramírez Maryluz Montillo.

Atlético: Yineth Varón, Fatima Montaño, Lizeth Sánchez, Daniela Fierro, Ariani Pineda, Adriana Liscano, Angie Ortiz, Astrid Miquilena, Katherine Rivera, Andrea Cruz y Laura Cosme.

Goles:  Maryluz Montillo (25’, 55’), Carmen Rodallega (34’) y Darnelly Quintero (74’) / Erika Osorio (70’) y Angie Ortiz (89’).