Noticias Deportivo Cali

Deportivo Cali celebra una victoria sufrida

Carlos Lizarazo provocó el grito de gol en las tribunas a los 36 minutos de la segunda parte, permitiéndole a Deportivo Cali conseguir el triunfo en un partido en que terminó más luchado que jugado.

Ante la necesidad de sumar tres puntos y mantener su posición en la tabla, los verdiblancos se vieron obligados a renunciar a su filosofía de juego, sin poder darle un buen trato al balón.

En la primera mitad, el visitante se mostró ordenado y veloz, tapando los costados con jugadores fuertes y rápidos, que evitaron la generación de fútbol por las bandas. El equipo antioqueño se encargó de desconectar cualquier circuito y llevó riesgo sobre el arco defendido por Faryd Mondragón, quien respondió con categoria.

En el segundo periodo, Itagüí no fue el mismo, disminuyó su poderío físico y vio como Deportivo Cali se apoderaba del balón, especialmente después del ingreso de Harrison Mojica, que por cierto, participó en la jugada de la anotación con el pase a Carlos Lizarazo para que definiera con pierna derecha después de fallar en su intento de pegarle al balón con la izquierda, movimiento que ese instante sirvió de distracción para el arquero Cabral.

Deportivo Cali tuvo carácter y decisión para sumar su tercera victoria consecutiva como local en la Liga Postobón II.

El próximo escollo para los “azucareros”, que regresarán a prácticas este martes en la tarde, será el partido por los cuartos de final de la Copa Postobón, el 11 de septiembre ante Cartagena. Mientras que la Liga retornará el 15 de septiembre después de las jornadas de eliminatoria mundialista enfrentando también en condición de local a Pasto.

Síntesis

Deportivo Cali 1 – Itagüí 0
Octava fecha Liga Postobón II 2013

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)
Árbitro: Imer Machado (Casanare)

Asistencia: 4.883 espectadores
Recaudación: $39,236.522

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Fainer Torijano, Nery Bareiro, Vladimir Marín; John Viáfara, Gustavo Cuéllar, Néstor Camacho, Carlos Lizarazo; Sergio Romero y Miguel Murillo. D.T. Leonel Álvarez.

Cambios: Harrison Mojica por Néstor Camacho (58´), Daley Mena por John Viáfara (66´) y Steven Mendoza por Sergio Romero (73´).

Gol: Carlos Lizarazo (81´)

Itagüí: Osvaldo Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Elvis Mosquera; John Restrepo, Geiler Mosquera, Nelson Barahona, Luis Quiñones; Yessy Mena y Luis Ferney Ríos. D.T. Jorge Luis Bernal.

Cambios: Víctor Cortés por Luis Ferney Ríos (66´), Braynner García por John Restrepo (68´) y Jorge Aguirre por Yessy Mena (71´).

Expulsados: No hubo.