Nuestra Cantera de Oro viajó a España para disputar la decimoquinta versión del Mundial de Clubes Juvenil. El torneo que recoge a las mejores canteras del fútbol mundial inicia este viernes siete de junio y estará dirigido en esta versión a los jugadores nacidos del año 2001 en adelante. La delegación verdiblanca se desplazó la semana pasada a territorio español para ponerse a punto con prontitud.

Desde el 2005 este torneo viene siendo organizado en el país de la península ibérica, jugadores de la talla de Álvaro Morata, Sergio Busquets y Stevan Jovetic han hecho parte de esta competencia que tiene como objetivo “cuidar y promocionar el talento de los jóvenes, es una oportunidad única que tienen los clubes de enfrentarse a los mejores equipos de los 5 continentes, formando a los jugadores que en los próximos años llegarán a la Élite del Fútbol Mundial”, según cuentan los organizadores.

El primer partido para los nuestros será el viernes frente a Atlético de Madrid, 10:00 a.m hora colombiana.

Sistema de torneo:

Participantes: En total serán nueve equipos los que harán parte de esta edición, tres grupos divididos de la siguiente manera.

Grupo A: Real Madrid, Altinordu F.K., Jef United Ichihara Chiba.

Grupo B: Atlético Madrid, Deportivo Cali, Real Betis.

Grupo C: Periso F.C, Palmeiras, C.D Leganés.

Clasificados: Avanzarán a la segunda fase primeros y segundos de cada grupo, los dos mejores terceros; posterior a eso hay cuartos de final, semifinales y final.

Lugar donde se desarrollará el torneo:

Ciudad Fuenlabrada.

Campo de Fútbol Las Veredilas (Torrejon de Ardoz).
Campo de Fútbol La Aldehuela (Fuenlabrada).

Nuestros representantes:

A continuación, estos fueron los integrantes de la delegación verdiblanca que se desplazó a Madrid:

Cuerpo técnico: César Hernández (DT), Julián Barragán (AT), Carlos Trejos (PF), Javier Mosquera (MD), Juan Carlos Pino (Fisio), Ferney Agudelo (Director de Fútbol de Cantera).

Miguel Sánchez y Jean Paul Domínguez (Guardametas).

Guardametas: Miguel Sánchez, Jean Paul Domínguez

Defensas: Santiago Sandoval, Brayan Montaño, José Caldera, Jonathan Ramos, Andrés Sánchez, Rafael Ortega

Volantes defensivos: Jhoan Daniel Hinestroza, Faberth Gómez, Óscar Segura, Juan Manuel Gualdrón,

Volantes ofensivos: Andrés Juan Arroyo, Daniel Luna, Juan David González, Luis Fernando Hernández, Juan Andrés Calberto, José Daniel Mulato.

Delanteros: Roger Andretty Murillo, Ángel Rodríguez.

Jonathan Ramos, Rafael Ortega, Andrés Sánchez, Brayan Montaño, José Caldera. (Santiago Sandoval ausente por estar ya en Madrid) (Defensores).

Hablar sobre el trabajo de preparación y ahí agregar declaraciones del profe

El director técnico César Hernández habló sobre la oportunidad y dejó las siguientes consignas: “Hemos consolidado un buen equipo, llevamos 7 jugadores 2001, el resto son 2002 y 2003, afortunadamente contamos con una metodología que va por la misma corriente”.

Además puntualizó: “Llevamos jugadores con una buena formación desde el proceso institucional de la Cantera, con criterio, argumentos, que nos pueden facilitar el entendimiento rápido y las ideas que queremos plasmar en el campo de juego, pensando en la historia y filosofía del Deportivo Cali.

Finalmente, el ‘profe’ envió un mensaje a todo el universo verdiblanco: “Invitamos a todos los seguidores de la Cantera y la familia Deportivo Cali a que estén pendientes de nosotros, habrán transmisiones a través de radio y televisión española, pueden seguirnos a través del internet, que estén pendientes de las redes sociales del club, haremos una gran representación para el Deportivo Cali y el fútbol colombiano”.

Éxitos para nuestra delegación y los mejores deseos en este nuevo reto internacional. ¡Vamos Cantera de Oro!