Por la cuarta fecha de la Liga Águila Femenina, Deportivo Cali recibió a Cortuluá. Sobre las 7:30 p.m. la juez central dio el pitazo, segundo compromiso en casa para las verdiblancas.

Al inicio del partido, nuestra guardameta, Jessica Correa, se vio exigida ante varios ataques inminentes de las dirigidas por Pedro Álzate.

Rápidamente, nuestras verdiblancas se sacudieron de esos primeros minutos y Marcela Rodríguez, delantera, tuvo una opción clara de gol atajada por la arquera rival.

Un primer tiempo bastante cortado por faltas, donde nuestra arquera atajó varios balones con destino de gol y la defensa tuvo que hacer presión alta con superioridad en varias ocasiones, para incomodar al rival en el área y evitar remates de peligro.

En el segundo tiempo, nuestro equipo inició atacando y con mayor cantidad de jugadoras en campo contrario, con el objetivo de ir a buscar el gol. En esos minutos, nuestra capitana, Carmen Rodallega, tuvo una opción clara de gol que terminó despejando Angie Mina, arquera de Cortuluá

Se destacó en la segunda mitad, el relevo de las verdiblancas en los pases y el uso de las bandas para atacar, así se generaron opciones sin eficacia.

Cortuluá con rapidez y precisión en los pases cruzaba a nuestra área con mayor frecuencia, buen uso de las diagonales, y a las nuestras les costó interceptar balones de peligro para frenar el avance del rival.

En una jugada de balón largo al espacio, el equipo de Pedro Alzate le ganó la espalda a la defensa verdiblanca y con velocidad se aproximó al área, nuestra arquera salió a achicar el ángulo de remate de Joemar Guarecuco, pero con un leve toque ante la salida de la guardameta terminó marcando el único tanto del partido. (0-1) (69’).

Sin mucho más por destacar culminó el compromiso, caída en condición de local para las nuestras.

Así pues, el equipo dirigido por Álvaro Diego Herrera tendrá mañana jornada de trabajo físico en gimnasio como inicio de preparación a su próximo compromiso frente América de Cali, el sábado a las 2:00 p.m. en el Estadio Pascual Guerrero.

Ficha técnica:

Cortuluá: Angie Mina, Tatiana Cosme, Julieth Rubio, Karen Balalcazar, Camila Agudelo, María Ramírez, Xiomara Cortes, Jessica Peña, Esperanza Prado Joemar Guarecuco e Ingrid Vidal.

Suplentes: Lissa Cardoso, Fabiana Yanten, Karen Calero, Paula Córdoba y Wendy Bonilla.

DT: Pedro Alzate

Deportivo Cali: Jessica Correa, Camila Martínez, Melanie Gutiérrez, Stefanía Sánchez, Nayerly Hernández, Carmen Rodallega, Darnelly Quintero, Ana María Ramírez, Mariluz Montillo y Marcela Rodríguez.

Suplentes: Danna Moreno, Angie Cano, María Rodallega, Ingrid Guerra y Diana Obando.

Goles: Guarecuco (69’).

Amarillas: (2) Darnelly Quintero, Mariluz Montillo

Roja: Darnelly Quintero

Torneo: Liga Águila Profesional Femenina de Fútbol

Estadio: Estadio Deportivo Cali