Desde hoy y hasta el 19 de octubre, se disputa en nuestra ciudad el torneo más importante del fútbol juvenil en Colombia: el Torneo Internacional Las Américas. Esta competencia es organizada por la Liga Vallecaucana de Fútbol y Colombiagol.

En la pasada edición, nuestros Canteranos de la categoría 2003 fueron campeones en la categoría Sub 15 y participaron en Gradisca, también logrando el título de este importante torneo. Por su parte, la categoría 2001 participó hasta los cuartos de final, tras ser superada por la Selección Ecuador.

Asimismo, Deportivo Cali participará junto diferentes equipos y selecciones de Colombia, como también lo harán diferentes clubes del continente. Las categorías participantes son Sub 15, Sub 17 y Sub 19. Las dos primeras compiten por un cupo al Trofeo Nereo Rocco – Ciudad de Gradisca y el Torneo Gothia Cup, respectivamente.

Sub 15:

El equipo 2004 pertenece al grupo C y jugó ante la Selección de Ecuador en la fecha 1. Este partido finalizó 0-1 a favor del seleccionado ecuatoriano. El próximo equipo a enfrentar es Atlético Cabuyal Candelaria el viernes 11 de octubre a las 11:00 a.m. en nuestra Sede Campestre.

Sub 17:

La 2002 hace parte del grupo F y en el primer partido de la fase de grupos enfrentó a C.E.I.F Bogotá, logrando el triunfo 2-0 con goles de Roger Andretty Murillo (x2). El jueves 10 de octubre jugará ante Raíces Guachené en la Sede Campestre sobre las 12:45 p.m.

Sub 19:

La categoría 2001 se encuentra en el grupo D y en su primer partido derrotó 5-0 a Cazatalentos El Charco con anotaciones de Luis Hernández (x2), Edgar Salazar (x2) y Santiago Sandoval . Mañana se medirá ante Depor Valencia a las 9:00 a.m. en nuestra sede de Pance.