Con el objetivo de proporcionar competencia pedagógica a todas las escuelas adscritas al programa Escuelas Filiales 2019, Deportivo Cali, Leche San Fernando y DIRECTV se unieron para realizar un torneo interno, el cual cuenta con 26 escuelas inscritas en la categoría Sub 15 y 23 filiales participantes para la categoría Sub 16, contando con la participación de más de 2000 futbolistas.

Esta competencia es de gran importancia para nuestra institución, pues reúne a los futuros talentos que realizan su formación en nuestro programa de filiales y satélites alrededor del país. Escuelas de Manizales, Armenia, Pereira, Bogotá y norte del Valle del Cauca se encuentran participando en ella.

En la inauguración del torneo, se realizó la entrega de banda de capitanes y una bandera a cada escuela participante, gracias a nuestro patrocinador Leche San Fernando. La idea es fomentar la unión del equipo y empoderarlos para su participación durante la competencia.

“Este torneo fortalece el sueño de los jóvenes de ser los mejores futbolistas, el cual se logra con disciplina y esfuerzo. Por esta razón, para San Fernando es tan importante que los jugadores de la región sean representantes de los valores que trascienden de generación en generación, como respeto, justicia, humildad, tolerancia, solidaridad, lealtad y sobre todo perseverancia día a día. Esto es lo que para nosotros significa ser un futbolista “Buena Leche”, expresó Juliana Lemos, gerente de mercadeo de Alival S.A.