Noticias Deportivo Cali

Deportivo Cali Sub-19, inició con triunfo los cuartos de final

En un partido nada sencillo, el equipo dirigido por Robert Carabalí logró derrotar dos goles por uno al Club Deportivo Compensar de Bogotá, en el partido de ida por los cuartos de final del Campeonato Nacional Postobón Sub-19. Las anotaciones “azucareras”, fueron conseguidas por Jonathan Velásquez y Cristian Higuita.

Desde el pitazo inicial se vislumbró un partido parejo. Deportivo Cali no llegaba con claridad, en parte por la muy buena disposición defensiva de Compensar. Mientras tanto, el contragolpe, era el arma elegida por el equipo capitalino, pero la buena actuación de Luis Hurtado, cancerbero local, contuvo las primeras acciones ofensivas del rival.

Al minuto 24 de la primera mitad, el visitante se fue en ventaja tras un potente remate de Raul Loaiza, quien tomó un rebote y venció la resistencia del arco verdiblanco.

Ese golpe anímico, hizo que Deportivo Cali reaccionara y fuera en busca del empate, el cual llegó dos minutos más tarde, gracias a un soberbio remate de Jonathan Velásquez.

La etapa inicial, se cerró con el equipo verdiblanco volcado sobre la defensa visitante. Compensar, de manera inteligente y con un equipo muy corto, esperaba que el desgaste lo hiciera el dueño de patio.

Transcurrían 9 minutos del segundo periodo, cuando se presentó una pena máxima a favor de Compensar. Por fortuna, esa oportunidad fue desperdiciada, pues el remate se estrelló en el travesaño.

Después de esa acción, Deportivo Cali mejoró su colectividad, puso a circular el balón a ras de piso y buscó permanentemente superar la espesa defensa bogotana.

En el minuto 60, Cristian Higuita anotó de media distancia el golazo de la tarde. Ante la imposibilidad de ingresar al área rival con pelota dominada, ese fue el único recurso apropiado para desequilibrar.

A los 75 minutos, fue expulsado el mediocampista caleño Estefano Arango, por doble amonestación.

El juego terminó con el Cali atacando, intentando que el marcador fuera más justo con lo realizado en la cancha, especialmente en la fase complementaria. El rival, un hueso duro de roer, tendrá que salir a buscar en casa, lo que tanto escondió como visitante.

El próximo fin de semana se jugará el partido de vuelta en la capital de la República.

Deportivo Cali, formó con: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Rodolfo Reyes, Alexis Pérez, Jesús Martínez; Cristian Higuita, Carlos Renteria, Estefano Arango, Jonathan Velásquez; John Cardona, y Miguel Murillo. DT. Robert Carabalí.

Suplentes: José Johan Silva, José Mondragón, Brayan Lucumí, Luis Orejuela y Harold Preciado.

Cambios: Luis Orejuela por John Cardona; Harold Preciado por Miguel Murillo y Brayan Lucumí por Jonathan Velásquez.
.
Expulsado: Estefano Arango (30’)

Goles: Jonathan Velásquez (26´) y Cristian Higuita (60´)

Foto Cortesía: Jorge Rotavisky