En un intenso partido Deportivo Cali logró el objetivo, superó 2-1 a Rionegro Águilas y quedó a un paso de garantizar su clasificación a los cuadrangulares del Fútbol Profesional Colombiano.

Sobre las 5:00 p.m el juez dio la orden, sentido minuto de silencio previo al inicio en honor a Óscar Zuleta, asociado que falleció dejando un gran vacío en la familia verdiblanca. Con emoción inició el el compromiso, partido dividido desde inicio, el visitante se acoplaba bien y de contra buscaba sorprender al verdiblanco.

Aunque las líneas contrarias se replegaban bien, los nuestros eran los de la propuesta. Con remates desde fuera del área intentaron romper la igualdad Dinenno y Mosquera. Camilo Vargas se hizo muralla y en tres mano a mano respondió cuando el rival quiso hacerse con la ventaja.

Llegaba el umbral del primer tiempo y un centro de Palavecino fue impactado de cabeza por Dinenno, el guardameta Delgado respondió, el rebote quedó para Rodríguez y una vez más el portero rival sacó fuerza para detener, sin embargo el esférico cayó en el argentino que con un fuerte impacto abrió el marcador. Gol 13 para el atacante que alcanzó el récord de un delantero verdiblanco (Harold Preciado). Así finalizó la primera etapa.

La segunda parte trajo el aumento del marcador en el minuto 52, cabezazo de Rodríguez, nuevamente apareció Delgado pero en el rebote de primera intención estuvo pendiente Danny Rosero. Júbilo verde en el Estadio Deportivo Cali y el marcador aumentó. 2-0 lo ganaba nuestro primer equipo.

Los nuestros pudieron ampliar el marcador pero la falta de finalización y las buenas intervenciones de Delgado mantuvieron así el tablero hasta que en una jugada aislada, el visitante descontó gracias a un centro que no pudo ser despejado por la defensa y concretó Jacobo Escobar.

Con un par de intervenciones importantes de Camilo Vargas terminó el partido, tres puntos de oro que nos permiten llegar a 30 y estar parcialmente clasificados a la espera de algunos resultados. El próximo reto será frente a Guaraní en Paraguay por la vuelta de la Copa Sudamericana, el jueves 2 de mayo a las 7:30 p.m. ¡Vamos, Cali!