En un partido de alta intensidad, muy trabajado desde la estrategia, lo táctico, Deportivo Cali superó a Medellín con un gol agónico del guajiro Carlos Rodríguez y recuperó el liderazgo de la Liga Águila II.

Crónica:

Ante cerca de 8000 espectadores Deportivo Cali recibió a Medellín en juego de la fecha seis del campeonato. Sobre las 8:00 p.m. iniciaron las acciones.

De inicio el partido fue bastante cerrado, ambos equipos se mostraron muy concentrados en el terreno de juego. Los nuestros evaluaban la disposición del DIM, la visita, buscaba explotar la velocidad a partir del contragolpe.

Una buena lectura de partido mostraron los nuestros, que aunque por momentos resignaron la tenencia del balón, anularon totalmente las bandas del Medellín y a su goleador, Germán Ezequiel Cano.

El tiempo avanzó, la primera clara para el verdiblanco llegó sobre el minuto 27. Remate de Agustín Palavecino tras una serie de rebotes.

Un partido de estrategia, de ajedrez disputaron Lucas Pusineri y Alexis Mendoza. Cada jugador estaba estrictamente apegado a su función táctica, mucha igualdad, pocas ocasiones, se consumieron los minutos, el partido se fue con igualdad al descanso.

Segundo tiempo:

Los 45 finales arrancaron con un poco más de iniciativa verdiblanca, las sociedades aparecieron y empezó a aparecer la claridad en ofensiva. Juan Ignacio Dinenno tuvo dos chances claras, la primera de cabeza, la segunda tras un fuerte remate que dio en la cara exterior de la red.

Así pues, nuestro equipo tomó la iniciativa, el Medellín se replegó y en una salida rápida tuvo una opción clara, tras remate de Edwin Mosquera.

El reloj se movía, cada vez restaba menos tiempo. El ‘profe’ Pusineri movió el banquillo, mandó a Carlos Rodríguez (61’) y Déiber Caicedo (73’) al campo.

Ambos jugadores ingresaron frescos, con ideas, con chispa, el ataque verdiblanco se revolucionó y empezó a preocupar a la defensa del DIM. Un par de remates desviados fueron la alerta, en casa era a otro precio, los jugadores así lo sentían.

Batallando más por vehemencia, aprovechando el empuje del público, con corazón. Un cabezazo de Rosero hizo prolongar los suspiros, balón que estuvo a centímetros de la red.

El gol:

Parecía que la igualdad iba a predominar, los nervios se mantenían, el segundero sin parar agotaba las posibilidades para los nuestros.

Sin embargo… El júbilo verde explotó en el Estadio Deportivo Cali en el minuto 93.

Tras un centro de Palavecino al área, el defensor del DIM despejó, Juan Camilo Angulo metió la pelota nuevamente a “la olla”, Juan Ignacio Dinenno con la cabeza envió el balón al corazón del área, en el despeje, la defensa del DIM falló, Rosero no alcanzó a impactar y a su lado, llegó el guajiro Carlos Rodríguez, bombazo a la base de palo y el grito de gol reventó en el Estadio Deportivo Cali.

El “Te quiero Cali”, “Vamos, dale verde”, “Cali, Cali” se sintieron más fuerte que nunca. El árbitro señaló la mitad de la cancha, final del partido, TRIUNFAZO por la fecha 6 de la Liga Águila que nos devolvió el liderato, y sube los ánimos de cara al clásico de verdes de este miércoles (8:00 p.m.).

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Pablo Mina; Darwin Andrade, Richard Rentería, Danny Rosero, Juan Camilo Angulo; Andrés Balanta, Christian Rivera, Matías Cabrera, Agustín Palavecino; Feiver Mercado, Juan Dinenno.

Medellín: David González; Jesús Murillo, Héctor Urrego, Andrés Cadavid, Jonathan Marulanda; Juan Carlos Díaz, Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Deinner Quiñones, Didier Delgado; Germán Cano.

Gol: Carlos Rodríguez (90+3’)

Amarillas: Juan Ignacio Dinenno, Darwin Andrade, Andrés Balanta // Héctor Urrego, Jonathan Marulanda, Didier Moreno, Didier Delgado, Deinner Quiñones.

Árbitro: Alexánder Ospina.

Estadio: Deportivo Cali.

Fecha: 6 Liga Águila II.