Noticias Deportivo Cali

Deportivo Cali Vs. Barcelona de Guayaquil

barcelona sc deportivo cali

Aunque el compromiso de este sábado es de carácter amistoso, vale la pena recordar que en competencias oficiales los “azucareros” y el “equipo torero” solamente se han encontrado en dos ocasiones:

Ambas ocurrieron en la Copa Libertadores de 1.971, cuando se encontraron en la fase de grupos:

La primera de ellas el 3 de marzo, en Guayaquil, por la segunda fecha del grupo 5, en esa oportunidad los locales se impusieron un gol por cero con anotación de Alberto Spencer (a propósito, máximo anotador en la historia de la Copa Libertadores con 54 tantos).

El 21 de marzo se volvieron a encontrar, esta vez por la quinta jornada y en el estadio Pascual Guerrero, el resultado favoreció a Deportivo Cali tres goles por uno. Mario Moreno, Jorge Ramírez Gallego y Germán “Burrito” González convirtieron las anotaciones verdiblancas, mientras que Juan Madruñero consiguió el descuento.

Las formaciones para este partido fueron:

Deportivo Cali: Pedro Zape, Oscar Muñoz, Norberto Claudio Bautista (argentino), Oscar López, Ramiro Viáfara, Mario Agudelo, Joaquín Sánchez, Raúl Emilio Bernao (argentino), Orlando Meza, Mario Moreno, Jorge Ramírez Gallego. D.T. Roberto Resquín (argentino).

Cambios: Germán González por Bautista.

Barcelona S.C.: Luis Alayón (Uruguayo), Walter Cárdenas, Héctor Meléndez, Edison Saldivia (uruguayo), Ángel Macías, Francisco Páez, Miguel Coronel, Juan Madruñero, Pedro Álvarez (uruguayo), Alberto Spencer, Jorge Bolaños. D.T. Otto Vieira (brasilero).

Cambios: Washington Muñoz por Páez, Juan Manuel Bazurco (español) por Álvarez.

La contienda, que se disputará a partir de las 8:30 p.m. en el estadio Isidro Romero de Guayaquil, servirá como colofón a la tradicional “noche amarilla”, evento en el que el equipo ecuatoriano, dirigido por el argentino Gustavo Costas, presentará en sociedad su nómina para la presente temporada.

 

abonosbanner