Noticias Deportivo Cali

Deportivo Cali Vs Magdalena, ocho años después

magdacali

Aunque el de este miércoles será el primer enfrentamiento por Copa Postobón, el duelo entre “azucareros” y “bananeros” es un partido que llegó a ser tradicional en el rentado colombiano, con 52 años de historia y la disputa de un título de por medio (1968).

Lejanas han quedado las anécdotas que hablaban del morro, montículo ubicado junto a uno de los arcos del estadio Eduardo Santos, autor de varios goles, y la famosa “Loca”, fuerte brisa que en muchos compromisos se convirtió en el jugador número doce del equipo local.

La última visita del Deportivo Cali al Unión Magdalena, se produjo el 6 de abril del año 2005, en Santa Marta, por la fecha N° 11 de la entonces Copa Mustang I. ese día el resultado fue adverso: 2-0, anotaciones conseguidas por Luis Zuleta y Carlos Vilarete.

Los verdiblancos formaron en aquella ocasión con: Omar Adrián Gil; Freddy Hurtado, Cristian Zapata, Jamison Olave, Gerardo Vallejo; William Zapata, Hernando Patiño; Álvaro Domínguez, Máyer Candelo, Ricardo Ciciliano; Milton Rodríguez. D. T. Jaime de la Pava.

Cambios: Nelson Rivas por Vallejo, Blas Pérez por Zapata, César González por Domínguez.

Por su parte, el más reciente triunfo del Deportivo Cali visitando a Magdalena, se remonta al 27 de marzo de 1996, con marcador de 2-1, goles de Hamilton Ricard y Walter Escobar.

Los “azucareros”, formaron esa vez con: Miguel Calero (q.e.p.d.); Alberto Pérez, Ever “Chaca” Palacios, Manuel Valencia, Héctor Mario Botero; Martín Zapata (q.e.p.d.), Luis Oliveros, Edison Mafla, Víctor Bonilla; Hamilton Ricard, Walter Escobar. D.T. Fernando “Pecoso” Castro.

Cambios: Joaquín Pitre por Víctor Bonilla, Aldemar Sánchez (q.e.p.d.) por Walter Escobar.

En esta oportunidad, el partido se jugará en el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha.

[sws_related_post]