Por la fecha 9 de la Liga Águila II, Deportivo Cali superó a Deportivo Pasto y escaló así con 17 puntos a la segunda casilla del campeonato, faltando un par de partidos para completar la fecha.

Desde las 4:10 p.m. inició el partido en nuestra casa. Con mucha dinámica los dirigidos por Pusineri saltaron al campo para sacar rápidamente ventaja.

Nómina de gala para el verdiblanco, que inició con buena circulación de balón. El eje del juego fue Christian Rivera, que con sus transiciones surtía el balón por las bandas y a los delanteros, dándole panorama al juego verdiblanco.

Las primeras del partido fueron para Juan Ignacio Dinenno, un remate desviado de arranque (4’) y un par de cabezazos fueron la alerta de los nuestros, que querían la ventaja.

Pasto se replegó todo el partido y a través de la rapidez de sus hombres buscó salir de contragolpe.

El primer grito de la tarde llegó sobre el minuto 18. Cambio de frente como con la mano de Christian Rivera, Juan Camilo Angulo durmió el balón, enganchó pero su remate dio en un defensa, el rebote cayó para Feiver Mercado que con sutileza sólo punteó para colocar el 1-0.

Ventaja y una motivación más para los nuestros que con buen fútbol hicieron sentir el dominio a la visita.

La arremetida del Deportivo Cali fue continua, los circuitos de juego aparecían, desmarque, pases, transiciones de defensa ataque. El público se animaba, buen primer tiempo de los de Lucas.

De esta forma, llegó la segunda anotación. Tiro de esquina desde sector suroriental. Danny Rosero aprovechó el espacio, le ganó a la defensa y mandó a la red el segundo de la tarde. Corrían 31 minutos de partido, el verdiblanco ampliaba la ventaja con tranquilidad. (2-0).

La fanaticada verdiblanca no había terminado de cantar el segundo y tras un fuerte remate rasante de Rivera, Bejarano dio rebote y el goleador argentino Juan Ignacio Dinenno, llegó a sentenciar el tercero. Gesto de desahogo para Juan que acumuló su tercer tanto del semestre. (34’) (3-0).

Así terminó el primer tiempo.

Segundo tiempo.

Una cara diferente mostró el complemento, como lo expresó el ‘profe’ Lucas Pusineri en rueda de prensa, la reacción de Pasto hizo cambiar el trámite.

César Amaya descontó sobre el minuto 49 con un fuerte cabezazo. (3-1).

El segundo tiempo fue más de la visita, ahí fue vital la presencia en el arco de Pablo Andrés Mina. El guardameta sacó en total cuatro balones claros de gol, uno de esos, una jugada al ángulo que con mano cambiada mandó al tiro de esquina.

La arremetida pastusa no fue suficiente para doblegar el ímpetu verdiblanco. Sobre el final el guajiro Carlos Rodríguez pudo colocar el cuarto, pero su definición se fue apenas abierta al saque de puerta.

No hubo tiempo para más en casa. Final del partido, triunfo con autoridad, tres puntos que nos permiten llegar a la suma de 17 y escalar a la tercera casilla del campeonato.

El próximo domingo, los nuestros visitarán a América en el primer clásico del segundo semestre del año.

¡Vamos, Cali!

 

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Pablo Mina; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Juan Carlos Caicedo, Christian Rivera, Matías Cabrera, Agustín Palavecino; Feiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.

Deportivo Pasto: Carlos Bejarano; Fabián Viáfara, Geisson Perea, Carlos Henao, Cristian Flórez; Henry Rojas, Nicolás Roa, Camilo Ayala, Roomesh Ivey; Franco Boló, César Amaya.

Goles: Feiver Mercado (20’), Danny Rosero (31’), Juan Dinenno (34’) // César Amaya (49’).

Amarillas: Darwin Andrade, Matías Cabrera // Cristian Flórez, Camilo Ayala, César Amaya, Geisson Perea.

Árbitro: Carlos Mario Herrera.

Estadio: Deportivo Cali.

Fecha: 9 Liga Águila II.