Noticias Deportivo Cali

Después de Casi 7 años se volvió a ganar en Envigado

MAIN1

Deportivo Cali cerró su participación en la fase todos contra todos de la Liga Postobón derrotando dos goles por uno a Envigado en condición de visitante, un hecho que no se presentaba desde el 3 de septiembre de 2006 cuando los verdiblancos se impusieron tres goles por cero con anotaciones de Armando Carrillo, Álvaro Domínguez y el argentino Juan Carlos Ferreyra.

En la primera mitad del compromiso, los verdiblancos tuvieron el control del balón aunque la generación de opciones de gol no fue abundante para ninguno de los dos rivales, mientras que la segunda etapa se inició prácticamente con el esférico en el fondo de la red, pues a los 40 segundos Edixon Perea abrió la cuenta tras aprovechar una brillante taquito sobre la media luna de Brayan Perea que lo dejó de cara a la portería, en jugada que inició Johan Mojica.

A los 75’, llegó el empate rival, luego de un balón enviado al área por Morantes y que bajó de cabeza Luis Valencia para que Cristian Arango la mandara al fondo de la red.

Deportivo Cali, estuvo cerca de aumentar la cuenta en varias ocasiones pero solo hasta los 91´ pudo festejar gracias a un golazo de Carlos Lizarazo de media distancia, ubicado al ángulo superior izquierdo luego de rozar el vertical.

Al terminar el compromiso, Leonel Álvarez expresó su alegría por el resultado y destacó: “siempre buscamos mejorar a través del trabajo. Ahora tenemos que fortalecernos más porque los cuadrangulares se juegan de otra forma. Sabemos para donde vamos y tenemos cosas que son importantes en las instancias decisivas como gol de pelota quieta y sobre todo historia, y la historia pesa”.

Tras la victoria, los verdiblancos tendrán dos días de receso y retornarán a labores el próximo miércoles.

Síntesis

Envigado 1 – Deportivo Cali 2
Decimoctava fecha Liga Postobón

Estadio: Polideportivo Sur
Árbitro: Harold Perilla (Cundinamarca)

Envigado: Jimmy Schmidt; Freddy Hurtado, Andrés Orozco, Andrés Cadavid, Frank Fabra; Johnny Mosquera, Matheus Uribe; Fabio Burbano; Neider Morantes, Alexis Zapata; Cristian Arango. D.T. Juan Carlos Sánchez.

Cambios: Luis Fernando Valencia por Fabio Burbano (69′), Harold Rivera por Alexis Zapata (86′).

Gol: Cristian Arango (75′).

Deportivo Cali: José Johan Silva; Yerson Candelo, Diego Peralta, Nery Bareiro, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar, Hugo Droguett, Johan Mojica; Carlos Lizarazo, Brayan Perea. D.T. Leonel Álvarez.

Cambios: Edixon Perea por Hugo Droguett (46′), Daniel Giraldo por Andrés Pérez (46′), Luis Ferney Ríos por Brayan Perea (74′).

Goles: Édixon Perea (46′), Carlos Lizarazo (91′).

Expulsados: No hubo.

[sws_related_post]