Noticias Deportivo Cali

El adiós a Juan Gallego…

juangallego

Pequeño de estatura, pero grande de corazón.

Por Fabio Valdés

Dicen que la numerología nos marca el destino a los seres humanos no importa la religión, color, oficio o profesión. Llegamos al mundo a cumplir una misión y tratar de trazar nuestro destino es una gran locura.

juangallegofamilia13 días después de la muerte del arquero Miguel Calero ahora nos sorprende también el fallecimiento de Juan Gallego, quien fue un futbolista polifacético. Partió en la madrugada del lunes 17 del presente mes, con 85 años de edad.

Fue tranquilo y sereno, optimista, a pesar de que fue operado en dos oportunidades y le amputaron sus piernas como consecuencia de una diabetes.

Su alegría jamás se borró, se colocaba las prótesis y seguía ligado al fútbol como asesor. Gozaba de su pensión y estuvo siempre rodeado de su esposa Lilia Amparo, sus hijos y sus nietos.

Dialogar con “Juanito” siempre fue ameno, era una cajita de recuerdos porque repasaba la historia del fútbol, y abría las páginas del pasado, que para muchos de nosotros fue mejor.

Su mayor orgullo, los triunfos de su hermano Jorge, el goleador histórico del Deportivo Cali, quien fue su mejor amigo y confidente al igual que “El Viejo” Joaquín Sánchez, Delio “Maravilla” Gamboa y el inolvidable, ya en el estadio del cielo, Marino Klinger.

Nació en el Barrio ‘Benjamín Herrera’, en Cali, siempre habitado por gente pobre, humilde, pero muy trabajadora. Chicos que le daban patadas a un balón en campo abierto. Fútbol de barriada que jamás dejo un vidrio roto.

Jugó de centro delantero, volante y marcador de punta. Convirtió muchos goles pero jamás se ocupó de las estadísticas. Se inició en la tercera división de San Lorenzo, equipo de su barrio y estuvo en el Deportivo Cali; pasó a la Universidad Nacional, fue jugador y técnico de Millonarios.