Noticias Deportivo Cali

El adiós a Renzo Benassi

Renzo Benassi deportivo cali

Deportivo Cali de nuevo recibió un fuerte impacto, se fue uno de los grandes, Renzo Benassi, quien fue socio y directivo durante las gestas de los años sesentas y setentas.

De origen italiano, llego a Colombia y se amañó, concretamente un 2 de enero Renzo conoció su segunda patria. Hizo grandes amigos, forjó su futuro y su familia.

El pasado 20 de enero, a los 93 años de edad, murió en Popayán luego de permanecer recluido en una clínica durante diez días. Treinta años después de haberse apartado de la urbe para radicarse en Tunía, Cauca.

Conformó el grupo de los tres mosqueteros integrado por Alex Gorayeb, Alberto Bitar y Renzo. Eran inseparables, no solo en sus aventuras personales sino en todo lo referente a los negocios y empresas.

Desde que llegó a Colombia, Renzo Benassi, Alex Gorayeb, formaron una llave de oro, con la diferencia de que Benassi era callado pero contundente cuando las circunstancias lo requerían. Dada su visión empresarial se convirtió en la agenda personal de Don Alex y luego se reunía permanentemente con Bitar para tomar decisiones en lo deportivo, en lo personal, empresarial e industrial.

Se distinguió siempre por su carácter, no le daba vueltas cuando tenía que hacer sentir su disciplina, su temple y personalidad, no le temblaba la voz. Fuerte pero noble y con la mano tendida cuando aquellos que lo requerían se ganaban su confianza y tenía fe que cada día seria mejor, porque tuvo la oportunidad de llegar, según sus palabras a la ciudad y el país más generoso, más lindo, con un poder oculto.

Por asociación de ideas creo el Café Bemoka, que por mucho tiempo fue el tertuliadero de amigos del Cali Viejo; generó empleos, regaló viviendas e hizo amigos, no solo en Cali sino en otros países como Argentina, Uruguay y Paraguay.

Nuestra voz de condolencia y solidaridad a su familia. Paz en la tumba de uno de los grandes hinchas, socios y directivos del Deportivo Cali: Renzo Benassi.