De Cali a Villarreal, Santiago Sandoval defensor Canterano quien actualmente se encuentra jugando en nuestra Sub 20 Reserva, viajó a España para presentar pruebas en el ‘Submarino Amarillo’.

El defensor de 1.94 de estatura afirma sentirse motivado pues es aquello por lo que ha trabajado toda la vida. “A los 6 años empezó mi sueño de ser futbolista, desde pequeño me gustaba jugar fútbol, hoy se ha convertido en mi vida”.

El Canterano nació en Cali el 27 de septiembre de 2001, desde ese momento su vida ha avanzado con una pelota siempre en sus pies.

“Empecé en un equipo llamado Guayacanes, de ahí pasé a un equipo llamado Sfordec – 04 , pasó un tiempo y llegué al Satélite Cali Sanín en donde fui visto por los ‘profes’ de Cantera y así pude formar parte del Cali”.

Santiago se puso la verdiblanca de Cantera por primera vez en el año 2017 y fue seleccionado en pruebas para la categoría en aquel entonces Sub 16. En su primer año, Sandoval pudo adquirir bastante experiencia siendo en reiteradas oportunidades capitán del equipo del profesor Ricardo Mosquera.

Ese año, la categoría llegó a la final del Torneo Departamental de Liga Vallecaucana Sub 16, perdiendo en penales con Pedro Sellarés.

Desde ese momento, Santiago adquirió experiencia y el año pasado fue uno de los pilares del grupo Sub 17 de Cantera que llegó a octavos de final del Torneo Nacional. El zaguero se describe como “un jugador fuerte, con buen pie, liderazgo y firme en el juego aéreo”.

En su proceso en Cantera, dice que el formador que más lo ayudó a evolucionar fue Alexander Quiñones, “él me trajo a la Cantera, me dio confianza y ayudó en el proceso formativo”.

Santiago está durante dos semanas a prueba en Villarreal. Ahí, dice sentirse cada vez más cómodo. Obviamente feliz ante un reto tan importante. “Esta oportunidad significa demasiado, porque siento la confianza que ha depositado en mí el Deportivo Cali”.

Con esta pasantía, Deportivo Cali busca abrir oportunidades a los jugadores jóvenes que vienen de la Cantera, de tener fogueo europeo, conocer las nuevas dinámicas del fútbol. Tras finalizar su pasantía, el jugador se vinculará a la delegación Sub 18 de Cantera que disputará torneo amistoso en Madrid.

“Mi sueño a corto plazo es debutar con el Cali, ser un referente del equipo, a largo plazo espero ser consagrado como uno de los mejores jugadores del mundo. Dios me tiene para cosas buenas y trabajé, me fui ganando las cosas y pues ahora creo que soy unos de los referentes de la cantera gracias a Dios”, sentenció Santiago.