Noticias Deportivo Cali

“El equipo busca ser constante con la idea de juego”, Héctor Cárdenas

Nuestro entrenador, Héctor Fabio Cárdenas, atendió los medios de comunicación una vez concluyó la práctica del miércoles en el Estadio Deportivo Cali. Allí evaluó a Rionegro Águilas, rival del fin de semana; además reconoció los avances que Deportivo Cali va presentando jornada tras jornada en el terreno de juego.

El equipo ha crecido en la recuperación de la pelota, en el partido frente a Bucaramanga estuvo más acertado. También se está mejorando la precisión en la entrega de la pelota y la transición de defensa a ataque; además, debo reconocerle al equipo la actitud porque no pierde el enfoque en momentos de adversidad”, explicó el DT.

Sobre el rival del sábado a las 6:00 p.m. el profesor Cárdenas consideró:

“Rionegro es un rival que está muy bien orientado, se aferra con orden a una idea táctica, donde defiende muy bien, mantiene el equilibrio y finaliza bien en el juego aéreo”.

Para el duelo de la fecha 12 de Liga Águila no estará disponible nuestro defensor Germán Mera, quien deberá purgar una fecha de sanción tras llegar a su quinta tarjeta amarilla en el campeonato. Para ocupar su lugar en el cuadro titular, el entrenador evalúa cuatro jugadores que compiten en gran nivel.

“Germán Mera recibió su quinta amarilla y no estará frente a Rionegro, en su lugar estamos evaluando a los otros jugadores disponibles: John Lucumí, Mateo Rodas, Juan Sebastián Quintero y también a Gustavo Chará al que recuperamos hace poco de lesión, el que esté mejor de los cuatro jugará”, cerró el profesor Cárdenas.