Noticias Deportivo Cali

El equipo a concentración

Cumplidas cinco sesiones de entrenamiento en este nuevo año, se puede manifestar que el balance del reacondicionamiento físico y futbolístico del plantel profesional marcha por buen camino, pues los 17 días de descanso que tuvieron los jugadores no parecen haber hecho mella en su parte atlética.

“Lo que hicimos fue entregarle una cartilla a los jugadores el día que salieron a vacaciones, en la que se indicaron todas las recomendaciones en los aspectos físicos, psicológicos, alimenticios y de descanso. Fue así como el equipo llegó el 5 de enero en una muy buena condición, lo que nos ha permitido ahorrarnos muchos trabajos físicos intensos y en volumen. Iniciamos al día siguiente del regreso los jugadores ya estaban realizando trabajos con balón, haciendo juegos tácticos, menores y juegos técnicos, esto quiere decir que vamos muy bien”, señaló el preparador físico William Villa.

Luego de la sexta sesión de entrenamientos la fase de reacondicionamiento físico y futbolístico irá más a fondo. “A partir de este fin de semana nos concentraremos durante ocho días, la idea es poder brindarle una buena alimentación al plantel y garantizar el descanso adecuado tras las jornadas de trabajo, que incluirán partidos de preparación o dos sesiones por día”, recalcó el P.F. verdiblanco.