Noticias Deportivo Cali

El Futsal verdiblanco, regresa con nueva cara

futsal

Deportivo Cali debutará este sábado frente al Club Deportivo D´Martin (Cundinamarca) en la Liga Argos II 2013, en el Coliseo Carlos Alberto Bejarano de Yumbo, a las 8:00 p.m., con un plantel renovado casi en su totalidad.

“Al frente de este proyecto estamos tres personas egresadas de la Escuela Nacional del Deporte, especialistas en esta disciplina y en el tema de la preparación física”, señaló el entrenador “azucarero” Raúl Fernando Buitrago al referirse a su llegada y a la de Julieth Magally Escobar (asistente) y Jesse David Bermúdez (preparador físico). “Iniciamos este camino desde cero”, recalcó.

Y es que para afrontar la Liga Argos II, Deportivo Cali decidió replantear el camino con la contratación de un nuevo cuerpo técnico, cambiando además la base de jugadores. “De la plantilla anterior solamente quedaron Brayan Galeano y Jonathan Cifuentes. Conseguimos gente comprometida que quisiera darle un buen nivel a su actividad deportiva”.

Evitar que Deportivo Cali ocupe los últimos lugares de la tabla y pelear por el título, son los objetivos a corto y mediano plazo que tiene nuestro quinteto. “Le estamos apostando a un proceso serio, con el respaldo del profesor Hernando Arias y toda la parte científica que él nos puede aportar. Es algo bien planificado desde el punto de vista del entrenamiento y de aspectos como el nutricional y el del deportista integral” explicó el estratega.

Los verdiblancos, hacen parte del Grupo B junto al Atlético Huila (Neiva), Cóndor-Santa Fe (Bogotá), Club Deportivo D´Martin (Cundinamarca), Club Deportivo Meta, Club Deportivo Lyon (Cali), Club Deportivo Lanús (Bogotá) y Club Deportivo Sanpas (Tunja).

El Grupo A lo integran: Once Caldas, Real Bucaramanga, Deportivo Pereira, Halcones de Cúcuta, Barranquilla Futsal, Rionegro Futsal, Águilas Doradas de Itagüí y Gremio Samario.

La primera fase se jugará con partidos de ida y vuelta hasta el 14 de noviembre y los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a semifinales.