Noticias Deportivo Cali

“El juego frente a Santa Fe es una final”, Faryd

Una de las características que posee el jugador de elite, es sobreponerse a las adversidades que depara un juego plagado de incertidumbres y sorpresas como el fútbol.

En La derrota del miércoles pasado, se confabularon algunos aspectos que no le permitieron al equipo, acostumbrado a sumar como visitante, desplegar todo su potencial y capacidad, pero sin duda, para Faryd Mondragón y sus compañeros, el duelo frente a los “cardenales” será otra historia.

“Jugaremos frente al Santa Fe como siempre lo hemos hecho, con el fútbol que nos ha caracterizado. El balompié colombiano es duro y complicado, por esa razón hay que dar guerra y pelar por lo de nosotros. Lo de hoy es una final”.

Asimilando la amargura y la impotencia que produce una derrota que rompió con todos los presupuestos, el capitán verdiblanco no evitó tocar el tema de aquella jugada que aún ronda en la cabeza de algunos.

“Siempre me siento responsable de todos los goles, mi responsabilidad es evitarlos. Obviamente uno tiene más responsabilidad en unos que en otros (…) la amargura es grande cuando se pierde con un gol de este tipo, pero no estaría tan dolido si hubiese sido un gol que se haya ido entre las piernas o porque salí mal”.

Para Faryd, esa anotación fue un golpe que solo podrá superar con un buen resultado ante los capitalinos.

“Estoy dolido y siento impotencia ante una circunstancia totalmente ajena al fútbol o a cualquier movimiento o gesto que uno haga y que no sea correcto (…) desde la época en que jugaba en Divisiones Menores no actuaba en una cancha tan mala como la de Neiva. Hay que darle vuelta a la página y debemos pensar que no hay otro camino distinto al de ganarle a Santa Fe”.

Las puertas del máximo escenario de la capital vallecaucana, se abrirán a las 5.45 p.m. dos horas antes del compromiso.