Noticias Deportivo Cali

El mejor comienzo de Liga en los últimos años

Deportivo Cali

Desde el inicio del segundo semestre de 2005, torneo en el que terminó coronándose como campeón por octava ocasión, Deportivo Cali no conseguía ganar sus dos primeros partidos.

Bajo la conducción de Jaime de la Pava (quien después cedería su puesto a Pedro Sarmiento) el equipo “azucarero” comenzó derrotando al Independiente Medellín 1-0 en el Atanasio Girardot, el 10 de julio, con anotación de Hernando “Cocho” Patiño.

Deportivo Cali formó ese día con: Juan Pablo Ramírez; Freddy Hurtado, Jaminson Olave, Cristian Zapata, Giovanni García; Hernando Patiño, Breiner Belalcázar, Harold Herrera, Ricardo Ciciliano; Habynson Escobar y Hugo Rodallega.

Cambios: Yimmi Estacio por Olave, Álvaro Domínguez por Herrera y Felipe Arce por Ciciliano.

En la segunda fecha (16 de julio), los verdiblancos derrotaron 4-1 al Atlético Junior en el Pascual Guerrero, con tantos de Habynson Escobar (2), Álvaro Domínguez y Ricardo Ciciliano. Por la visita descontó Emerson Acuña.

La nómina utilizada por Jaime de La Pava en esa segunda victoria la conformaron: Juan Pablo Ramírez; Freddy Hurtado, Cristian Zapata, Nelson Rivas, Giovanni García; Hernando Patiño, Breiner Belalcázar, Ricardo Ciciliano, Álvaro Domínguez; Habynson Escobar y Hugo Rodallega. (No se realizaron sustituciones).

Otro dato:

Deportivo Cali no ganaba en condición de visitante desde el 26 de septiembre de 2012, cuando derrotó 2-1 al Cúcuta Deportivo en Yopal con anotaciones de Brayan Perea y Álvaro Domínguez. Por los locales convirtió Damián Malrrechaufe.