Noticias Deportivo Cali

“Cerro Porteño, una gran oportunidad para retomar la senda”, Leonel

Tal y como aconteció en la tercera fecha en Pasto, el sábado tampoco quiso entrar el balón ante Once Caldas en el Pascual Guerrero, teniendo en cuenta que producto de la necesidad por los tres puntos, el equipo verdiblanco no contó por momentos con la tranquilidad en el último cuarto de cancha, frente a un rival que en verdad no generó demasiado peligro pero al que le bastó un autogol a los 35 minutos de juego para llevarse los tres puntos.

Entre los aspectos a destacar, podemos mencionar el progreso de Cristian Higuita, quien poco a poco busca su consolidación, y el retorno a las canchas de Carlos Lizarazo después de casi dos meses, tras superar una lesión muscular.

“Esto no es de merecimientos sino de goles – señaló el profesor Leonel Álvarez en rueda de prensa. De este partido no salgo tan preocupado porque Caldas no nos generó ni una opción clara. Lo que pasa es que nosotros no aprovechamos las seis o siete que creamos y ellos nos ganan con una jugada en la que también tuvieron suerte”.

Deportivo Cali, que solo ha conseguido un punto de doce posibles en la Liga Postobón I 2014, recibirá a mitad de semana a Cerro Porteño por la Copa Bridgestone Libertadores, partido en el Leonel ve una bonita oportunidad para retomar la senda ganadora. “Es normal que se presente un bajón en el rendimiento pero eso no quiere decir que el equipo no se esté entregando en la cancha, por el contrario, si algo le valoro a los muchachos es eso. Le presento disculpas a los hinchas por el resultado y los invito a que nos acompañen este miércoles. Ojalá no se dejen intimidar por dos o tres personas para quienes nada es bueno”.

En la rueda de prensa, también hubo espacio para los cuestionamientos sobre la situación que se vive a nivel dirigencial. “Cuando no se consigue el resultado es fácil sacar excusas como esa, pero por eso no perdimos. Caldas nos superó porque hizo el gol. Lo único que puedo hacer es arropar al equipo porque han sido unos días difíciles. Yo quisiera que los jugadores no sintieran ni se afectaran, pero no es fácil. La única manera de olvidar esto, es consiguiendo buenos resultados”, explicó Leonel.

Además, el estratega hizo referencia a unos puntos que serán determinantes. “Necesitamos ser más continuos en nuestro juego, pero no solamente generando fútbol sino también en defensa. El miércoles va a ser fundamental jugar bien y ganar, y para eso hay que recuperar la ambición, la agresividad y la concentración. Nosotros tenemos el camino para cambiar esto a través de los resultados”.

Síntesis

Deportivo Cali 0 – Once Caldas 1
Cuarta fecha Liga Postobón I

Estadio: Pascual Guerrero (Cali)
Árbitro: Adrián Vélez (Antioquia)

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Fainer Torijano, Luis Payares, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Cristian Higuita, Cristian Marrugo, Néstor Camacho; Carlos Rivas, Robín Ramírez. D.T. Leonel Álvarez.

Cambios: Carlos Lizarazo por Néstor Camacho (46´), Sergio Romero por Carlos Rivas (59´), Steven Mendoza por Andrés Pérez (68´).

Caldas: José Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Juan Camilo Pérez, Hanyer Mosquera, Fausto Obeso; Harrison Henao, Carlos Giraldo, Johan Arango, José Izquierdo; Patricio Pérez, Edwards Jiménez. D.T. José Flabio Torres.

Cambios: Cristian Palomeque por Johan Arango (60´), Juan David Cabezas por Juan Camilo Pérez (76´), Yovanny Arrechea por Edwards Jiménez (76´).

Gol: Patricio Pérez (35´) (autogol de Luis Payares).

Expulsados: No hubo