Noticias Deportivo Cali

“El primer tiempo lo jugamos con la almohada y el colchón”, Leonel

El técnico verdiblanco no pudo ocultar su desazón tras la derrota como local ante Cartagena, más que por el resultado, por la actitud del equipo en algunos pasajes del encuentro. Autocritico y muy enérgico, reconoció de igual forma su responsabilidad, aunque sigue esperando que muchas de las cosas que se han trabajado se vean reflejadas en la cancha.

“Debemos aceptar que ellos fueron superiores y que nosotros no estuvimos a la altura. Hay que valorarle al rival que no se escondió ni siquiera cuando iba ganando (…) a veces me parece que los jugadores se sienten muy presionados y esa presión les genera desconfianza. El miedo no les permite ganar duelos y los duelos defensivos hay que ganarlos, porque si no es muy complicado”, señaló Leonel.

Álvarez, quien atribuye el resultado adverso a las desatenciones individuales, insistió en la necesidad de fortalecer el aspecto colectivo para poder cubrir errores de esas características. “Queremos continuidad en el fútbol, que no se pierda la concentración y que estén atentos en la función defensiva”.

También hizo énfasis en la parte de no cederle tanto al rival. “En el primer tiempo lo jugamos con la almohada y el colchón. Esas cosas hay que dejarlas en el hotel, y si traen el cubre colchón se lo quitamos, y si hay que quitarles otras cosas se las quitamos, porque esto es Deportivo Cali. Independientemente de cualquier otra situación Deportivo Cali tiene una nómina superior a Cartagena… vamos a arropar a los jugadores pero tienen que despertar”.

Leonel, destacó el compromiso del volante paraguayo Néstor Camacho, sobre todo en el segundo periodo. “Al terminar el primer tiempo le dije a Camacho que no quería ver un jugador intermitente, él entendió el mensaje y en la segunda parte me encantó. En cambio hay otros jugadores que se cayeron. Necesitamos jugadores con esa casta”.

Y pidió solidaridad por parte del grupo. “Yo doy la cara pero necesito que los jugadores también lo hagan. Yo viví estas cosas y a través de las criticas despertaba”.

Respecto al choque de vuelta, el estratega señala que la clasificación no se ha escapado. “Hemos perdido un partido pero nos tienen que matar en Cartagena porque vamos a ir a buscar el triunfo”.

Por último, agradeció el apoyo de los espectadores en el estadio de Palmaseca. “Le pido disculpas a los hinchas porque hoy vinieron a arroparnos y no estuvimos a la altura. La hinchada fue tan generosa que nos aplaudía aun cuando estábamos perdiendo y con diez hombres”.